<
>

Comunicaciones no pudo derrotar a Santa Lucía y se reparten un punto

Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones cerraron la actividad de la novena jornada del Torneo Apertura 2020

GUATEMALA --- Sin goles concluyó el duelo entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones que se disputó este lunes en el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura 2020, repartiendo un punto para ambas instituciones en la clasificación general del campeonato.

Durante la primera parte, ambos cuadros contaron con una jugada clara de gol. Al minuto 30 del partido, el brasileño Romario Da Silva levantó un centro desde la banda izquierda y Mafre Icuté dentro del área menor no pudo direccionar de forma correcta su cabezazo para desperdiciar la jugada más peligrosa.

Por su parte, Comunicaciones en los pies de Andrés Lezcano estrelló un remate al travesaño. Fue al minuto 44 cuando Dewinder Bradley asistió al costarricense y tras acomodar el esférico dentro del área, remató cruzado pero el balón topó en el palo más largo de la portería.

En la segunda mitad, fue el equipo local quien llevó peligro en los primeros instantes. Tras una desconcentración de la defensa crema, Jonathan Velásquez logró rematar frontal al arco y José Calderón se estiró al máximo para proteger su arco.

Al minuto 71 nuevamente el palo ahogó el grito de gol crema. El mediocampista Jorge Aparicio estrelló el esférico al poste para fortuna de Braulio Linares que se había lanzado para evitar el gol.

En la recta final del compromiso, el tico Andrés Lezcano contó de nuevo con la opción de marcar. José Manuel Contreras levantó un centro y el tico cabeceó el balón, pero el arquero rival reaccionó de forma correcta en dos ocasiones. Luego llegó al respuesta de José Calderón, quién no permitió el gol en su portería ante la insistencia de Santa Lucía Cotzumalguapa en los minutos que lo intentó por intermedio de Diego Santis.