Fútbol Americano
Josué Utrilla 3y

Ver las lágrimas de su papá: Una experiencia inolvidable para Oscar y Diego Santis

Por primera vez en Liga Nacional, los hermanos Oscar y Diego Santis coincidieron en el terreno de juego como rivales 

GUATEMALA --- En el fútbol no todos los días se tiene la posibilidad de coincidir en la cancha con un hermano. Esto sucedió con Oscar y Diego Santis, que se enfrentaron por primera vez en el marco de la novena jornada del Torneo Apertura 2020 con el duelo entre Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa que finalizó con empate sin goles.

Oscar, el hermano mayor con 21 años representó a Comunicaciones, mientras Diego, de 18, defendió los colores de Santa Lucía Cotzumalguapa en el estadio ubicado al sur del país. Por primera vez en Liga Nacional, ambos hermanos coincidieron dentro del rectángulo de juego.

“Era algo que habíamos luchado con mi hermano para estar en Liga Nacional y se nos dio la oportunidad de jugar en contra. Uno mira el esfuerzo y todo lo que se ha luchando para llegar a este momento. Fue un partido muy bonito, una experiencia inolvidable para los Santis al enfrentarnos por primera vez en el campo. No me imaginaba ser rival de mi hermano, mucho menos en mi familia”, expresó Oscar Santis en entrevista con ESPN Digital.

Por su parte, Diego tomó como motivación el hecho de enfrentar a su hermano y porque su papá – el exfutbolista nacional Oscar ‘Lelo’ Santis –, los llegó a ver al Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. “Fue una situación muy bonita que no se da todos los días y me motivó por ser el primer partido en contra y porque nos llegó a ver nuestro padre. No me pasaba por la mente enfrentar a mi hermano en estas circunstancias, venía trabajando y se me da la oportunidad de jugar contra él”.

Ambos futbolísticas habían compartido camerino en diferentes categorías del Deportivo Suchitepéquez, pero nunca habían estado de rivales en el campo. “Fue algo que hace sentir orgulloso a mi padre al verlo derramar lágrimas. Cuando terminamos el partido, le vimos los ojos llorosos y se sintió algo muy bonito porque siempre quisimos seguir los pasos de mi padre en el fútbol”, agrega Oscar Santis.

Una noche previa al partido, Oscar, Diego y ‘Lelo’ Santis, tuvieron una video llamada donde charlaron y se desearon buena suerte para el partido. “Me imagino que mi papá se sintió orgulloso porque sus dos hijos estaban jugando en el campo. La verdad que ambos crecimos en la misma academia de mi padre y nunca nos rendimos. Hoy tenemos la oportunidad de jugar en Liga Nacional y Primero Dios podemos jugar ambos en un solo equipo”, comentó Diego.

“Jugar en Liga Nacional era algo que siempre había anhelado mi papá y se lo pudimos cumplir. Estar siempre unidos y contando con el apoyo del uno al otro, ha sido la clave para llegar hasta donde estamos, Mi papá siempre nos orienta y estar unidos nos permite ser mejores día a día”, concluye Oscar.

^ Al Inicio ^