<
>

Los futbolistas no nacidos en Guatemala que han debutado con Amarini Villatoro

play
Jesús López: "Contento por la bienvenida y el cariño de todos los chapines" (1:06)

El futbolista del Club América entrenó por primera vez en el  CAR y se reporta listo para enfrentar a Nicaragua. (1:06)

Nicholas Rittmeyer se unirá a la lista de jugadores no nacidos en Guatemala que han jugado con la Selección Nacional.

GUATEMALA --- Amarini Villatoro convocó al estadounidense-guatemalteco Nico Rittmeyer para el nuevo microciclo de trabajo de la próxima semana y es probable que debute con la Selección Nacional de Guatemala en el partido amistoso ante Honduras, del próximo 15 de noviembre en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Sería el quinto futbolista no nacido en Guatemala que debutaría con la Selección Nacional en la era del técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro.

El estadounidense, de madre guatemalteca, Nico Rittmeyer, es la principal novedad de la última convocatoria. El jugador del Charleston Battery, de 26 años, recibe su primer llamado oficial a un combinado guatemalteco, esto luego de haber concluido con su proceso de nacionalización.

En ESPN Digital presentamos la lista de todos los futbolistas no nacidos en Guatemala que han debuto bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro.

Marcelo Saraiva – Brasil

El mediocampista brasileño, de 18 años, es hijo del exfutbolista Marcelo Saraiva y de la guatemalteca Lourdes Valencia. Debutó el 16 de noviembre ante Puerto Rico, en la Liga de Naciones de la Concacaf, y jugó el partido amistoso ante Antigua y Barbuda, en Coatepeque.

Marco Domínguez – Canadá

El volante de contención de la Antigua GFC, nació en Montreal, Canadá, su papá es guatemalteco. Su debut con la Selección de Guatemala fue el 4 de marzo en la derrota 2-0 ante Panamá, luego fue titular ante México en el estadio Azteca. Domínguez jugó con la Selección Sub-17 y Sub-20 de Canadá, disputando una Copa del Mundo en Arabia Saudita, pero al no jugar con la selección absoluta, FIFA permitió su cambio de equipo nacional.

Darwin Lom – Estados Unidos

El atacante del Chattanooga de la NISA de los Estados Unidos nació en territorio norteamericano y sus padres son guatemaltecos. El primer partido que disputó fue el amistoso ante Panamá en marzo de 2020, posteriormente ingresó de cambio en el duelo disputado en el estadio Nacional de Managua ante Nicaragua.

Jesús López – México

El futbolista del Club América de la Liga MX, Jesús López, quien decidió jugar con la Selección de Guatemala por su abuelo materno que es guatemalteco. ‘Chucho’ López debutó con la Bicolor ante México y luego disputó el amistoso ante Nicaragua en suelo pinolero.

Otros casos de jugadores no nacidos en Guatemala

Stefano Cincotta nació en Alemania y su familia es guatemalteca, el lateral debutó con Iván Franco Sopegno y siguió en el proceso de Amarini Villatoro donde anotó un gol ante Costa Rica.

Por su parte, Moisés Hernández es estadounidense-guatemalteco volvió a la Selección después de un largo tiempo, debido a un inconveniente por haber jugado anteriormente con la Selección Sub-20 de Estados Unidos.