Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Comunicaciones no puede con la muralla de Malacateco y deja serias dudas

Los Cremas no ganan desde la eliminación en la Liga Concacaf, mientras Los Toros se hacen fuertes de visita

Comunicaciones fue incapaz de romper el muro defensivo que impuso Malacateco en el estadio Nacional y se tuvo que conformar con un frío empate sin goles, en el partido válido por la décima jornada del Torneo Apertura 2020.

Los Cremas no levantan y ya dejan dudas desde que fueron eliminados por el Motagua, de Honduras, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020. Además, los albos no pudieron con Santa Lucía Cotzumalguapa, en el regreso a la competencia local, y también empataron sin goles.

El equipo occidental sumó su cuarto partido consecutivo sin perder como visitante, dos de ellos fueron victorias.

El partido

Fiel a su estilo, el equipo dirigido por el costarricense Ronald Gómez se plantó bien en la cancha y le cedió la iniciativa al equipo local. Los Toros no se desesperaron y apelaron al orden y a la disciplina para aguantar los ataques del equipo albo.

Comunicaciones no rehúso al protagonismo y se hizo dueño del balón. Su insistencia tuvo frutos y en algunos momentos logró superar la muralla visitante. Cuando lo hizo sus delanteros fallaron jugadas claras de gol.

La más clara del partido fue una acción que Dewinder Bradley desaprovechó, cuando la defensiva de Malacateco cometió un error en la zona defensiva. Hubo una barrida a tiempo de Kevin Ruiz, cuando el ofensivo crema ya había dejado al portero Henry Hernández.

El mexicano Agustín Herrera también pudo vencer al guardameta, pero cuando quedó de cara al marco mandó el balón a las nubes.

Comunicaciones se quedó en la tercera posición con 16 puntos y un partido menos, mientras Malacateco se mantiene en el subliderato con 17 unidades. El líder es Municipal con 23 puntos.

Los detalles:

^ Al Inicio ^