Fútbol Americano
Rudy Martínez 3y

Guatemala espera respuesta de El Salvador para confirmar fogueo

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala le hizo una invitación a El Salvador para disputar un partido de fogueo

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala podría disputar un segundo partido de fogueo en noviembre, toda vez su similar de El Salvador acepte la invitación que la Fedefut le hizo a la Federación Salvadoreña de Fútbol.

De aceptar, el partido se jugará el próximo martes 17 de noviembre, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Dos días después del juego de la Bicolor ante Honduras.

Así lo confirmó Gerardo Paiz, presidente de la Federación guatemalteca, a ESPN Digital. “Hace unas horas envié la invitación a la Federación de El Salvador y estamos esperando la respuesta. Ya teníamos pactado un partido ante Barbados, pero en ese país cerraron las fronteras y se cayó”, dijo el dirigente.

Ante Honduras

De no concretarse el juego ante El Salvador, la Selección Nacional de Guatemala cerrará su actividad futbolística ante Honduras en el duelo pactado para el 15 de noviembre.

Sobre las medidas de seguridad para la delegación hondureña, Paiz comentó: “La Selección de Honduras se hará pruebas de Covid-19 al salir de su país y también antes de dejar Guatemala”. 

El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro dará a conocer la lista de convocados de la Bicolor en los próximos días.

^ Al Inicio ^