<
>

Municipal se mantiene en el liderato tras el empate ante Malacateco

Municipal sumó un punto en su visita al Deportivo Malacateco por la fecha 11 del Torneo Apertura 2020

GUATEMALA -- Tras la eliminación en la Liga Concacaf la semana anterior, Municipal volvió este lunes a la acción en la Liga Nacional de Fútbol ante el Deportivo Malacateco por la jornada 11 del Torneo Apertura 2020, donde ambos conjuntos empataron 1-1 en el Estadio Santa Lucía. Con el punto sumando, el equipo rojo llega a 24 unidades y se mantiene en el liderato de la clasificación general.

Los dirigidos por el argentino Sebatían Bini fueron los primeros en llevar peligro al arco del guardameta Henry Hernández cuando José Martínez se enfrentó mano a mano ante el portero visitante. Fue al minuto 25 cuando Municipal abrió el marcador cuando Rudy Barrientos habilitó al salvadoreño Jaime Alas por el costado izquierdo del ataque y definió sin problema al fondo del arco para el 0-1 del compromiso.

Posteriormente, el atacante de Malacateco Mauro Portillo contó con dos oportunidades para causar daño en la portería defendida por Rafael García, sin embargo, no pudo concretar la anotación a favor de los locales.

En la segunda mitad, Ronald ‘La Bala’ Gómez adelantó sus líneas y presionó al rival, tomando el control del balón y encerrando al equipo escarlata en su área. Fue al minuto 53 cuando el paraguayo Pedro Báez aprovechó un error defensivo de Héctor Moreira y tras acomodarse el balón definió potente a media altura para vencer la portería roja y colocar el 1-1 del partido.

En la recta final del compromiso, el argentino Ramiro Rocca estuvo cerca de conseguir la victoria para los escarlatas, sin embargo, al enfrentarse a Henry Hernández no definió y la asistencia a su compatriota Alejandro Díaz no llegó de forma correcta.

Con este empate, Municipal y Malacateco se mantienen en la primera y segunda posición respectivamente tras completarse 11 fechas del Torneo Apertura 2020.