<
>

Triplete de Oscar Santis para la goleada de Comunicaciones sobre Sacachispas

El juvenil Oscar Santis fue el protagonista del partido al anotar en tres ocasiones para Comunicaciones en la victoria ante Sacachispas

GUATEMALA -- Rodeados de la polémica por la indisciplina de algunos de sus futbolistas que incluso quedaron al margen de la convocatoria de Mauricio Tapia, Comunicaciones superó sin problemas a Sacachispas por marcador de 4-0 con un triplete de Oscar Santis y un gol más del mexicano Agustín Herrera.

El equipo crema presentó novedades en su alineación al no tomar en cuenta al portero panameño José Calderón y el mediocampista Jorge Aparicio por actos de indisciplina, mientras que Carlos Mejía y Alejandro Galindo están en cuarentena por COVID-19. Por ello, Tapia alineó a Fredy Pérez en la portería, Fredy Thompson en el medio campo y Óscar Santis en la parte ofensiva.

Fue al minuto 16 cuando llegó el primer gol del partido. Un desborde de Rafael Morales por la banda izquierda le permitió enviar un centro a Óscar Santis, quién se presentó en el segundo palo y con una barrida llegó a empujar el esférico para colocar el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

En la parte complementaria, Comunicaciones amplió la ventaja por la vía del mexicano Agustín Herrera que aprovechó un rebote del arquero Johnny Navarro dentro del área para marcar el 2-0 del compromiso.

Al minuto 75, nuevamente se hizo presente Oscar Santis en el marcador para su doblete del compromiso. El juvenil recibió una asistencia de Agustín Herrera desde el costado izquierdo y cuando se enfrentó a Navarro, remató potente a media altura y así ampliar la ventaja de 3-0.

Finalmente, al minuto 82 Santis encontró el triplete del partido. Recibió un centro por parte se José Murillo y ante la floja marca de la defensa de Sacachispas, Oscar se encargó de cerrar el marcador para el 4-0 del compromiso.

Con esta victoria, Comunicaciones llegó a 19 unidades y se coloca en el subliderato del certamen a cinco puntos de Municipal que domina la clasificación general del Apertura 2020.