Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Antigua GFC impone condiciones en el debut de Korytoski en el banquillo colonial

Con anotaciones de Robin Betancourth y Nicolás Martínez, Antigua GFC doblegó al Deportivo Achuapa en el Estadio Pensativo 

GUATEMALA -- Con anotaciones de Robin Betancourth y el argentino Nicolás Martínez, Antigua GFC obtuvo los tres puntos en el Estadio Pensativo al derrotar 2-0 al Deportivo Achuapa por la jornada 13 del Torneo Apertura 2020. Victoria que lo ubica en la sexta posición de la clasificación con 15 unidades.

Tras la destitución del técnico mexicano Antonio Torres Servín, fue el primer partido del estadounidense Jeffry Korytoski a cargo del equipo colonial y empezó su historia con pie derecho al derrotar a ‘los cebolleros’ que dirige Marlon Iván León.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 30 cuando Pablo Aguilar en una jugada personal habilitó al atacante Robin Betancourth por el sector derecho del ataque y al ingresar al área remató de pierna derecha para superar el esfuerzo de Iván Pacheco bajo los tres palos y así anotar el 1-0.

Antes de concluir el primer tiempo, Achuapa llevó la jugada más peligrosa sobre el arco de Víctor Ayala. Fue al minuto 43 cuando el delantero nacional Mario Hernández estrelló el balón en el travesaño para fortuna del equipo local.

En la parte complementaria, con el ingreso de Rodrigo Ligorria y Esiner Loboa en la parte ofensiva, permitió que nuevamente Mario Hernández llevara un remate al arco de Víctor Ayala, sin embargo, el portero reaccionó de forma correcta.

Fue al minuto 89 cuando Antigua GFC sentenció el marcador de 2-0. El juvenil Vidal Paz luchó un balón por el costado derecho y tras una desconcentración de la defensiva visitante, levantó un centro para el argentino Nicolás Martínez que a segundo palo cabeceó sin marca al fondo del arco para el segundo gol del partido.

^ Al Inicio ^