<
>

Ligan a proceso a miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefut por caso especial de estafa

El Ministerio Público ligó a proceso a Walfre Ottoniel Minera Monzón por un caso especial de estafa

GUATEMALA -- El exdirigente de Deportivo Iztapa y actual miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Walfre Ottoniel Minera Monzón, fue ligado a proceso por el Ministerio Público por casos especiales de estafa.

Según el ente investigador, Minera tendrá que enfrentar proceso porque en el 2012 laboró para dos instituciones del Estado.

"De acuerdo con las pesquisas, en el año 2012 se encontraba laborando como secretario en el OJ en Puerto de Iztapa, Escuintla, y al mismo tiempo se desempeñaba como Juez de Asuntos Municipales de la Municipalidad de dicho municipio, cobrando salarios en las dos instituciones”, publicó el MP en un boletín.

Minera Monzón, de 49 años, fue presidente adjunto de Deportivo Iztapa, vocal segundo en el Comité Ejecutivo de la Fedefut que encabezó Jorge Mario Véliz y en la actualidad se desempeña como miembro del Comité Ejecutivo liderado por Gerardo Paiz.

Es el segundo miembro del actual Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol que enfrenta a la justicia. Antes debió renunciar Alfonso Cruz Berganza, quien fue señalado por el Ministerio Público del delito de cohecho pasivo.