<
>

Solitaria anotación de Agustín Herrera guía el triunfo de Comunicaciones

Por marcador de 0-1, Comunicaciones se impuso en su visita al Deportivo Achuapa en la jornada 14 del Torneo Apertura 2020

GUATEMALA -- Con una solitaria anotación del delantero mexicano Agustín Herrera al minuto 56, Comunicaciones venció 0-1 al Deportivo Achuapa en el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura 2020, por lo que se ubica en el subliderato de la clasificación general con 23 unidades, teniendo un partido pendiente por disputar ante Sanarate.

Para este compromiso disputado en el estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa, el técnico Mauricio Tapia contó con el retorno del panameño José Calderón en el arco, así como de Óscar Mejía tras superar el COVID-19.

Durante el primer tiempo, Comunicaciones pudo abrir el marcador por intermedio del ‘Tin’ Herrrera, sin embargo, su definición no fue la correcta dentro del área y desperdició la oportunidad clara de gol para adelantarse en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Comunicaciones supo manejar los hilos del partido y al minuto 55 Rodrigo Saravia fue el protagonista de una falta dentro del área y el árbitro decretó el penal a favor del equipo crema. A la ejecución llegó el mexicano Agustín Herrera que con pierna derecha definió al centro del arco y superó al arquero Iván Pacheco.

En los últimos minutos del compromiso, el Deportivo Achuapa bajo la dirección técnica de Iván León apostó por sus piezas ofensivas con el ingreso de Rodrigo Ligoria y Helder Orantes, sin embargo, la defensa crema estuvo bien concentrada y con la seguridad de José Calderón en el arco no permitieron el empate y los Cremas sacaron una valiosa victoria en condición de visitante.