<
>

Amanda Monterroso anota en España: "Es un regalo de cumpleaños, siento doble alegría"

La delantera guatemalteca comparte el significado especial de su gol con PM Friol como celebración de cumpleaños

GUATEMALA -- Este 30 de noviembre, la delantera guatemalteca María Amanda Monterroso está de cumpleaños y celebra 27 años de vida, jugando actualmente en el equipo PM Friol de la Segunda División de España. No hay mejor manera de celebrar, que anotando su primer gol con el equipo en el empate 1-1 ante Madrid CFF B por la sexta jornada del Reto Iberdrola.

Desde España, María Amanda Monterroso compartió con ESPN Digital las sensaciones que le dejó la anotación. Un sentimiento muy especial por ser en las vísperas de su cumpleaños y por convertirse en la primera anotación con su nuevo club.

“Estoy muy emocionada por el gol, hasta lloré. Se me salieron las lágrimas cuando anoté porque es una gran alegría para mí darle el empate al equipo y poder aportar que para eso vine”, fueron las primeras impresiones de la delantera nacional que el pasado 21 de agosto fue presentada con el club, tras su paso exitoso con Extremadura UD Femenino.

“La verdad estoy muy contenta y también es un regalo. Dios siempre está conmigo y nunca me ha abandonado, por eso me mandó mi regalo de cumpleaños, por lo que siento una doble alegría. Poder anotar y ayudar al equipo a sumar puntos es mi deber, por lo que estoy muy emocionada”, agregó Monterroso.

El partido entre PM Friol y Madrid CFF B correspondió a la sexta jornada del Reto Iberdrola y se disputó el domingo en el estadio Municipal de A Reigosa. El equipo visitante se había puesto a ganar en el primer tiempo, sin embargo, en la parte complementaria, Monterroso ingresó como variante y concretó el empate a un gol.

“El gol lo hice con la pierna izquierda. Un balón que le gano a la defensa, luego intento colocarla por arriba de la portera, pero le topa a la defensa y en el rebote la domino con el pecho y le pego con la zurda al palo de la portera que ya estaba jugada”, explicó Monterroso sobre su anotación.

Con este empate, el PM Friol llega a cinco puntos tras una victoria, dos empates y tres derrotas. Se ubica en la sexta posición del grupo que comparte junto al Atlético de Madrid, Real Oviedo, Racing, Madrid CFF B, Parquesol, Real Sporting y Pozuelo Alarcón.