<
>

Willy Olivera: "Hoy me toca estar del otro lado, ahora mi casa es Guastatoya"

El técnico uruguayo Willy Coito Olivera enfrentará a Comunicaciones por primera vez

GUATEMALA -- Guastatoya visitará a Comunicaciones este domingo, a partir de las 17:15 horas, en el cierre de la jornada 15 del Torneo Apertura 2020. Será un partido con un ingrediente especial: por primera vez en la historia el técnico uruguayo William Fernando Coito Olivera enfrentará a la institución que ha representado tanto en su carrera.

Willy tomó las riendas del equipo pecho amarillo en la fecha 11, luego de los malos resultados obtenidos por Fabricio Benítez, y tiene como tarea clasificar al club a la fase final para pelear por un nuevo título.

ESPN Digital habló con el estratega charrúa sobre lo que será volver a la que fue su casa por tantos años: “Estuve muchos años en el club. El club me ha dado mucho y le hemos dado mucho. Hoy me toca estar del otro lado, ahora mi casa es Guastatoya y para ello me debo. Tratando de darle lo mejor al equipo en el cual estoy trabajando”.

El duelo entre Comunicaciones y Guastatoya ha sido de los más atractivos en los últimos años, los orientales incluso le ganaron un título a los albos y el charrúa es consciente de ello, por lo cual se lo transmite a su plantel.

“Lo hemos hablado, se los decías que ningún equipo quiere enfrentar a Guastatoya, un equipo que siempre es difícil, si bien esta temporada tenemos buenos jugadores, pero tenemos un plantel bastante corto comparados a otros años. Tenemos mucha fe de lo que es este equipo y siempre será un conjunto difícil de enfrentar en el Doroteo Guamuch Flores”.

Olivera y sus dirigidos buscarán llevarse los tres puntos del estadio Nacional, para asegurar un puesto en la fiesta grande: “Estamos apostando a eso, primero consolidarnos en la zona de clasificación y después subir lo más posible. Después son finales y todo puede pasar, ya que es un torneo nuevo y para ser campeón hay que ganarle todo”.