Fútbol Americano
ESPN 3y

Partidos reprogramados de Sanarate quedan suspendidos por COVID-19

La Liga Nacional de Fútbol informó sobre la suspensión de los partidos ante Comunicaciones y Xelajú MC, hasta nuevo aviso debido al contagio de COVID-19

GUATEMALA -- La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala informó que los partidos reprogramados del Deportivo Sanarate ante Comunicaciones (domingo 13 de diciembre) y ante Xelajú MC (miércoles 16 de diciembre), fueron suspendidos debido a que los 17 integrantes del equipo dieron positivo a la prueba PCR de COVID-19 y deberán permanecer en cuarentena hasta el próximo 17 de diciembre.

Fue el Área de Salud de Sanarate, quién indicó a Luis Haroldo Ramos, presidente de Sanarate, que el club debe “suspender todas las actividades y encuentros que tengan programados durante el tiempo que dure la cuarentena establecida que finaliza el 17 de diciembre para salvaguardar la salud e integridad física de los jugadores, árbitros y directivos”.

Ante dicha indicación, Sanarate trasladó la información de manera urgente a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que mediante la circular LNFG-GA-184-2020, confirmó que los dos encuentros de la ‘Máquina Celeste’ quedan temporalmente suspendidos hasta nuevo aviso.

Con ello, el calendario del Torneo Apertura 2020 se tendrá que modificar de nuevo y la fase de clasificación no concluirá el domingo 20 de diciembre como estaba previsto y la fase final se extenderá hasta el mes de enero. Será en los próximos días cuando la Liga Nacional realice una reunión con sus clubes afiliados y confirme los cambios en el calendario.

El Deportivo Sanarate disputó su último partido el pasado miércoles 9 de diciembre ante Santa Lucía Cotizumalguapa, donde los visitantes se impusieron 2-3. Un partido que de acuerdo al informe de la epidemióloga Ingrid Verónica Morales del Distrito de Salud de Sanarate, los futbolistas del Deportivo Sanarate disputaron con resultado positivo de COVID-19.

^ Al Inicio ^