<
>

El récord de Carlos Ruiz que ha sido igualado por Nicolás Lodeiro en la MLS

El uruguayo de Seattle Sounders ha igualado la cantidad de goles que anotó Carlos Ruiz en los playoffs del 2002 con LA Galaxy

GUATEMALA -- Carlos ‘El Pescado’ Ruiz tuvo una temporada histórica con LA Galaxy en 2002 para salir campeón de la MLS Cup, estableciendo una marca de 24 goles en temporada regular y ocho anotaciones en los playoffs, donde el equipo angelino derrotó al New England Revolution en la final con gol en tiempo extra de Ruiz.

Los ocho goles convertidos durante los playoffs del 2002, se convirtieron en un récord para el exftubolista guatemalteco, que en este 2020 ha sido igualado por el uruguayo Nicolás Lodeiro que milita con el Seattle Sounders, de acuerdo a las estadísticas compartidas por el reconocido sitio de Opta, que fueron publicadas en Twitter.

“@NicolasLodeiro ha estado involucrado en al menos un gol en ocho partidos consecutivos de la MLSCup Playoff, igualando el récord de MLS de Carlos Ruiz establecido en 2002”, indica el mensaje publicado por Opta.

De acuerdo al sitio de la Major League Soccer, Carlos Ruiz anotó en ocho ocasiones durante los playoffs de la temporada 2002. Mientras que las estadísticas de Nicolás Lodeiro en playoffs suman ocho goles desde la temporada 2016 hasta la actualidad en 2020 (4 goles en 2016, 1 en 2018, 2 en 2019 y 1 en 2020).

La primer temporada de ‘El Pescado’ Ruiz con LA Galaxy fue la mejor que registró en el balompié estadounidense al salir campeón. Luego tuvo participación con FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y DC United.

A pesar de las estadísticas que registró Carlos Ruiz en la MLS, el exfutbolista guatemalteco quedó fuera de la lista de los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS, junto a otras estrellas mundiales como Zlatan Ibrahimovic, Michael Bradley, Mauricio Cienfuegos, Thierry Henry, Wayne Rooney, Hristo Stoichkov, entre otros.