Fútbol Americano
Mynor Sandoval 3y

Mauricio Tapia sobre las bajas en su plantel: "No nos debe servir de excusa"

El técnico argentino de Comunicaciones se refirió a la falta que harán seis jugadores en la parte final del torneo

Comunicaciones cerrará ante Sanarate y Cobán Imperial la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020. El equipo blanco aún aspira a quedar como líder general, pero no depende de sus propios resultados.

El argentino Mauricio Tapia conversó con ESPN Digital sobre el cierre que tendrá su equipo en la fase regular, donde espera finalizar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

“Estamos enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos que nos permita terminar lo más arriba en la clasificación, más allá de la situación que le tocó afrontar a Municipal por la resolución, ellos siguen dependiendo de sus resultados y nosotros tenemos la necesidad de sumar de a tres en los últimos dos juegos sí queremos aspirar a una mejor posición y nos toca un rival directo como lo es Cobán”.

Los albos tendrán seis bajas para los próximos partidos, tres por Covid-19 y las ausencias de Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía debido a la suspensión de la Comisión Disciplinaria de la Fedefut.

“Puedo sonar un poco egoísta pero en este momento, más allá de la situación de lo que no tenemos, eso no lo puedo solucionar, tengo que ocuparme por lo que tengo y tratar de prepáralos bien para esta etapa que viene que es definitoria”.

El estratega aprovechó las dos semanas para probar con distintos sistemas tácticos para tratar de suplir las bajas: “Ante las ausencias estamos analizando si cambiamos sistema de juego, los entrenos están siendo lo más exigente posible, buscando que los que menos participación han tenido en el torneo, por lo menos adquieran cierto ritmo en la parte futbolística, aunque no sea oficial. Nos enfocamos en lo que tenemos disponible, que también es bueno. Lo que tenemos es menos poder de elección, con menos variantes a la hora de elegir”.

Sin excusas

No contar con los tres suspendido por indisciplina y con los futbolistas con Coronavirus, no será excusa para buscar los objetivos, declaró Mauricio Tapia: “Tenemos un plantel amplio, competitivo y lo tenemos que hacer valer, no en una entrevista, sino en el campo de juego”.

“Independientemente de todo lo que no tienes, no nos tiene que servir como excusas para pelear por los objetivos, con lo que tenemos hay que tener la capacidad de resolver, o no, lo que se venga de acá en adelante”.

Debido a casos positivos en Sanarate, la Liga Nacional decidió reprogramar los partidos del equipo celeste y será este domingo que se enfrenten a los Cremas. Tapia mostró su preocupación ante el crecimiento de casos de Covid-19.

“Más allá del párate o el descanso para corregir cosas tácticas y físicas, lo que me preocupa es la salud a nivel general, ya propiamente en nuestros trabajos, ya que Sanarate salió positivo casi un cien por ciento de su plantel, nosotros con cuatro casos positivos en la semana y eso te genera incertidumbre porque vamos a la casa y hay niños, abuelos y gente que corre riesgo, nosotros sabemos que por un descuido voluntario o involuntario podemos afectar a las demás personas, eso es lo que más me preocupa y luego toca estar enfocado en mejorar el equipo”.

^ Al Inicio ^