<
>

Top 3: Actuaciones destacadas de centroamericanos en Liga de Campeones de Concacaf 2020

El Alianza, Comunicaciones y Olimpia cumplieron con sus partidos que son recordados por la destacada actuación de sus jugadores ante clubes mexicanos y estadounidenses

GUATEMALA -- LAFC y Tigres disputarán este martes la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020. Los dos equipos buscarán ganar su primer título internacional de la historia.

El equipo de Los Ángeles eliminó al Club América del seleccionado guatemalteco, Jesús ‘Chucho’ López y los Tigres dejaron en el camino al Olimpia de Honduras, último equipo centroamericano sobreviviente en la competición.

En ESPN Digital repasamos las tres grandes actuaciones que tuvieron los equipos de Centroamérica en la edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

3. Alianza vs Tigres de México

El equipo salvadoreño se impuso 2 goles por 1 en el partido de ida disputado en el estadio Cuscatlán, con goles de Felipe Ponce Ramírez desde el punto penal y Oswaldo Blanco, descontó Juan José Sánchez.

Para el juego de vuelta disputado en el estadio Universitario de Nuevo León en México, los centroamericanos darían batalla, ya que el partido finalizaría 4 goles por 2, con un gol dramático en el último minuto del portero Nahuel Guzmán, con el que ‘los felinos’ clasificaron a los Cuartos de Final y dejaron fuera a los albos por segundos.

2. Comunicaciones vs América de México

El conjunto guatemalteco destacó por no perder ante las águilas en los 180 minutos de la serie, ya que el juego de ida inició ganando con una anotación de cabeza de Gerardo Gordillo al 81’ y Sebastián Córdova marcó el empate al 90’.

La vuelta se disputó en el estadio Azteca en la Ciudad de México, partido en el que el cuadro dirigido por Mauricio Tapia se fue adelante en el marcador al minuto 62 con gol desde el punto penal de Agustín Herrera, los mexicanos empataron por la misma vía al 80’, Emmanuel Aguilera fue el encargado de empatar desde los once pasos.

El clasificado a los cuartos de final se definió desde los penales, Óscar Jiménez sería la gran figura de las águilas al detener el quinto penal de los Cremas al delantero mexicano Agustín Herrera y así dejar la tanda 5-3 en favor de los locales.

1. Olimpia ante equipos de la MLS

Los dirigidos por el director técnico argentino, Pedro Troglio fue el equipo de Centroamérica que más lejos llegó, ya que primero eliminó en Octavos de Final al que era el campeón de la MLS, el Seattle Sounders, ambos juegos los empataron 2-2 y se fueron hasta los penales en los cuales los albos ganaron 4-2.

Los Cuartos de Final serían más complicados para los hondureños, ya que la ida la disputaron en Canadá ante el Montreal Impact y ganaron 2 goles por 1, con tantos de Jerry Bengston y Jorge Benguché. El torneo se suspendería debido a la pandemia mundial del Covid-19.

El certamen se reanudó en Orlando, Florida en los Estados Unidos y fue el lugar donde disputaron el juego de vuelta, el equipo canadiense se impuso por la mínima con la anotación de Amar Sejdic pero por goles en condición de visita, los catrachos avanzaron a las semifinales donde serían eliminados por Tigres de México.