<
>

Sanarate jugará los tres partidos reprogramados de Liga Nacional en seis días

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol ha determinado las nuevas fechas de los partidos reprogramados por COVID-19

GUATEMALA -- Tras consultar a la Dirección del Área de Salud Central, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol ha girado la circular LNFG-GA-189-2020 a todos sus clubes afiliados indicando la reprogramación de los partidos pendientes de Sanarate ante Comunicaciones y Xelajú MC, así como de la última jornada de la fase de clasificación que se disputará el lunes 28 de diciembre a las 11:00 horas.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso ESPN Digital firmado por William Rosales, Gerente Administrativo de la Liga Nacional de Fútbol, este miércoles 23 de diciembre se disputará el duelo entre Sanarate y Comunicaciones en el Estado Municipal de Sanarate a las 15:10 horas.

Mientras que el partido entre Xelajú MC y Sanarate válido por la sexta jornada de la Etapa Inter Grupos del Torneo Apertura 2020, se disputará el viernes 25 de diciembre a las 15:00 horas en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Quedando establecido que la última jornada de la fase de clasificación se jugará el lunes 28 de diciembre a las 11:00 horas, los seis partidos correspondiente para determinar los clasificados a la pelea por el título.

Con ello, la fase final del Torneo Apertura 2020 dará inicio el miércoles 30 0 jueves 31 de diciembre para concluir a más tardar el domingo 17 de enero de 2021.

Dicha decisión se tomó en base a lo indicado por el doctor Augusto Alfonso Contreras Argueta, quién en la carta entregada a la Liga Nacional menciona: “Es necesario que para que los futbolistas que dieron positivos sean dados como negativos o recuperados hayan transcurrido como mínimo 10 días de aislamiento. Así mismo, previo a tener una actividad deportiva deberán realizar una prueba PCR con resultado negativo o ser evaluado por un médico de un Centro de Salud”.

Con lo expuesto anteriormente y “cumpliendo con los protocolos establecidos en la Guía de Vigilancia Epidemiológica, no debe existir ninguna duda legal”, los jugadores de Sanarate con resultado negativo al COVID-19 entregado en la última prueba, si están en condición de disputar los partidos de fútbol.