<
>

Comunicaciones cumple y derrota a un Sanarate debilitado a causa del Covid

Manfred Russell, Rafael Morales y Dewinder Bradley marcaron los goles para el triunfo Crema en territorio oriental

Manfred Russell, Rafael Morales y Dewinder Deesmith Bradley hicieron los goles y Comunicaciones no tuvo problemas para derrotar 3-0 a Sanarate FC, que tuvo 16 futbolistas a disposición para el partido, no contó con su técnico en el banquillo y lleva días sin entrenar a causa de contagios masivos de Covid-19. Además, sus jugadores sufrieron problemas musculares durante el juego y terminaron con 10 hombres en la cancha.

El partido, reprogramado de la jornada 12, se había pospuesto en dos ocasiones por los positivos en la institución Celeste, pero apenas ayer el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional decidió programar el encuentro para este miércoles. Sanarate, además, deberá visitar a Xelajú MC el próximo viernes (Navidad) y cerrará ante Malacateco el lunes.

Pese a tener todo en contra Sanarate vendió cara la derrota y puso las cosas difíciles, aunque todo cambió cuando el centrocampista Christopher Ramírez se hizo expulsar, al minuto 29. Con 10 jugadores y los problemas ya mencionados el equipo local perdió la concentración y empezó a equivocarse. Los Cremas fueron superiores, pero no convencieron.

El primer gol de la tarde llegó vía el mediocampista costarricense Manfred Russell, quien cruzó a Manuel Sosa con un potente disparo, tras acomodarse con cierta facilidad dentro del área en un pase de José Manuel Contreras.

De nuevo ‘el Moyo’ apareció, ahora al minuto 43, para asistir a Rafael Morales, que apareció solo en el corazón del área para cabecear y poner el 2-0.

En la segunda parte el dominio de Comunicaciones fue total, pero se quedó en eso. Los albos no contaron con argumentos ofensivos para hacer más abultado el resultado, hasta que Bradley aprovechó un pase de José Murillo para poner el definitivo 0-3.

Los Cremas tuvieron las bajas de Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía (inhabilitados); José Pinto, Gerardo Gordillo, Bladimir Díaz y Agustín Herrera.

Sanarate resintió el no poder entrenar y varios de sus jugadores sufrieron molestias musculares. Habrá que ver cómo llegan al duelo del viernes ante Xelajú MC.

Los detalles: