<
>

Xelajú MC remonta en casa ante Sanarate y asegura boleto a la fase final

Israel Silva y Wilber Pérez fueron los encargados de anotar los goles para la remontada de Xelajú MC

GUATEMALA -- Con anotaciones de Israel Silva y Wilber Pérez, Xelajú MC aprovechó su condición de local para remontar el marcador y conseguir la victoria 2-1 sobre Sanarate FC durante la tarde de este 25 de diciembre en cumplimiento a la jornada 15 del Torneo Apertura 2020.

Victoria que le permite al equipo que Quetzaltenango llegar a 21 unidades, ubicarse en la quinta casilla y asegurar su clasificación a la fase final del campeonato para pelear por el título.

Fue el equipo de ‘La Máquina Celeste’ quién se adelantó en el marcador para sorpresa del equipo local. Un centro desde la banda derecha por parte de Otto Tatuaca, permitió que Edín Rivas cabeceara el esférico al fondo del arco para el 0-1 del compromiso que se mantuvo hasta al descanso.

Con la desventaja, el técnico nacional Antonio Morales hizo ingresar a Pablo Mingorance para tener mayor presencia ofensiva en el medio campo en sustitución de Fredy Ruano.

En el segundo tiempo, Xelajú MC respondió con las anotaciones. Al minuto 48´ Edwin Rivas levantó un centro y fue el brasileño Israel Silva quién apareció dentro del área menor para cabecear el balón al fondo del arco y emparejar las acciones.

Al minuto 72´ llegó el gol de la remontada superchiva. Fue por la vía del penal que Wilber Pérez consiguió anotar el 2-1 al definir al lado contrario del guardameta Manuel Sosa tras la falta marcada por el árbitro Walter López sobre Israel Silva.

Con esta victoria, Xelajú MC llegó a 21 unidades y jugará la última fecha ante Municipal en en el Estadio Manuel Felipe Carrera, mientras que Sanarate recibirá al Deportivo Malacateco en el cierre de la clasificación.