Fútbol Americano
Josué Utrilla 3y

Gabriel 'El Chato' Castillo explica los motivos sobre su salida de Sanarate

El técnico guatemalteco confirmó a ESPN Digital la razón por la que dejó de ser el técnico de Sanarate FC al concluir la fase de clasificación 

GUATEMALA -- Luego de completar la jornada 16 de la fase de clasificación en el Torneo Apertura 2020 ante el Deportivo Malacateco, el técnico guatemalteco Gabriel ‘El Chato’ Castillo tomó la decisión personal de marcharse del equipo de Sanarate FC por motivos familiares.

Así lo explicó el estratega oriundo de Quetzaltenango a ESPN Digital. “Ayer después del partido les informé a los dirigentes que no iba a continuar porque a raíz del contagio de COVID-19 y el largo aislamiento que nos obligó el centro de salud, tuve inconvenientes familiares y es necesario mi presencia en el hogar, por lo que comuniqué mi decisión”.

Sanarate concluyó la fase de clasificación con 14 puntos en penúltima posición de la tabla, quedando en un puesto comprometido con la zona de descenso para el final de la temporada.

“Realmente no tengo porque quejarme en lo deportivo, más que hubiéramos querido mejores resultados. Respecto a la actuación, compromiso y entrega por parte del grupo de jugadores me voy muy complacido, así como con el esfuerzo que hicieron los directivos por mantenernos al día. Justamente les comuniqué ayer mi decisión después del partido para que tengan tiempo de buscar a la persona que se haga cargo y organice al equipo”, agregó el entrenador guatemalteco.

"Una decisión grosera de la Liga"

Durante este mes de diciembre, Sanarate fue el equipo más afectado por el contagio masivo de 17 casos positivos de COVID-19, incluyendo el propio entrenador Castillo. Por ello debido reprogramar tres partidos (Comunicaciones, Xelajú MC y Malacateco) en término de seis días por decisión de las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol.

“Sin seis jugadores, sin entrenamientos y sin que yo pudiera dirigir, fue una decisión muy grosera por parte de la Liga Nacional. Al final somos afiliados y tuvimos que obedecer para terminar lo más digno el torneo. Se tuvo que jugar con muchos juveniles y al final es una ventaja que se da. El trabajo se hizo lo más profesional posible, con mucho compromiso y cariño hacia la institución y nuestra profesión”, comentó Castillo.

Junto a la decisión que tomó Gabriel Castillo, se unieron Maynor Jímenez (Asistente Técnico) y Ricardo Tellez (Preparador Físico). “En los 11 años que tengo de estar dirigiendo profesionalmente, Maynor ha estado como mi asistente y si algo ha mostrado es la lealtad hacia mi. El profesor Tellez lleva cuatro años conmigo y también se marcha conmigo por lealtad, quedando a la espera de otra oportunidad para volver a trabajar”, puntualizó la charla.

^ Al Inicio ^