<
>

Presidente de Comunicaciones pide que se cancele el Apertura 2020

Juan García, presidente de Comunicaciones, propone que el Torneo Apertura 2020 se declare desierto

Este lunes el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional sostiene una reunión de trabajo para tratar la reprogramación de las semifinales y serie final del Torneo Apertura 2020, tras el aplazamiento del partido de vuelta de los cuartos de final, entre Comunicaciones y Antigua GFC, por los nueve casos positivos en la institución aguacatera.

En la junta, que es virtual, Juan García, presidente de Comunicaciones, ha propuesto que el Torneo Apertura 2020 sea cancelado y se declare desierto, es decir sin campeón. La moción ha sido apoyada por Antigua GFC, Cobán Imperial e Iztapa, según confiaron a ESPN Digital fuentes allegadas a la Liga Nacional.

Además, se plantean dos propuestas de continuidad de campeonato. La primera es que el partido aplazado de los cuartos de final se dispute el próximo 14 de enero. Las semifinales se disputarían el 17 y 20 del mismo mes y la serie final sería programada para después de los partidos de la Selección Nacional de Guatemala ante Puerto Rico (23 y 26 de enero).

La segunda propuesta es que el partido de cuartos de final se realice el 17 de enero, el partido de ida de las semifinales se dispute el 20 y el juego de vuelta después de los partidos de la Bicolor.

La reunión sigue su marcha y en las próximas horas se confirmarán las decisiones a las que han llegado los dirigentes.

Nota actualizada sobre reunión de la Liga Nacional: