<
>

Comité Ejecutivo de la Liga Nacional decidirá sobre futuro del Apertura 2020

Hay dos opciones para darle continuidad al Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional

En una larga e intensa reunión virtual de trabajo, los representantes de los equipos de la Liga Nacional decidieron que el Comité Ejecutivo sea quien decida sobre el futuro del Torneo Apertura 2020. Se fijaron dos propuestas para darle continuidad al campeonato.

La reunión fue convocada luego que el partido de vuelta de los cuartos de final, entre Comunicaciones y Antigua GFC, no se realizara el fin de semana debido a nueve casos positivos de Covid-19 en la institución aguacatera.

Juan García, presidente de Comunicaciones, propuso que el campeonato fuera cancelado y no se declarara campeón. Su moción tuvo el apoyo de Iztapa, Cobán Imperial y Antigua GFC, pero el resto de equipos estuvo en contra. Si García desea mantener su postura tendrá que solicitar la realización de una asamblea, aseguraron a ESPN Digital miembros de la Liga.

Tras varias discusiones, los representantes se quedaron con dos propuestas para darle continuidad al campeonato. Las mismas serán evaluadas por el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, que elegirá una.

Primera propuesta:

Propuesta de la Liga y Antigua GFC

Partido de vuelta – Comunicaciones vs Antigua GFC (0-0)

17 de enero

Semifinales

Ida: 20 de enero

Vuelta: 30 de enero

En el ínterin, Guatemala enfrentaría a Puerto Rico el 23 y 26 del mismo mes.

Segunda propuesta:

Propuesta de Xelajú MC y Municipal

Partido de vuelta – Comunicaciones vs Antigua GFC (0-0)

*Que se respete el mismo criterio que con Sanarate FC

14 de enero

Semifinales

Ida: 17 de enero

Vuelta: 20 de enero

Guatemala enfrentaría a Puerto Rico el 23 y 26 del mismo mes y la serie final se disputaría después.

Municipal, Guastatoya y Xelajú MC ya clasificaron a las semifinales del Torneo Apertura 2020 y esperan a Comunicaciones o Antigua GFC. El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional informará en las próximas horas sobre su decisión.