<
>

Egidio Arévalo: "Esperamos un proyecto bueno para todos y trataremos de disfrutar"

A sus 39 años, el uruguayo se convierte en el fichaje estelar de Sacachispas y será su primera experiencia en la Liga Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- Siendo el fichaje estelar de Sacachispas para el próximo torneo, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos de 39 años, fue confirmado en el equipo mutero que dirige el también charrúa Alejandro Larrea con el objetivo de no perder la categoría al final de la temporada 2020-21.

El experimentado centrocampista se mostró motivado por su nuevo desafió en el balompié guatemalteco, siendo su primera participación en la Liga Nacional de Fútbol.

“La verdad que el profesor Larrea, su cuerpo técnico y la junta directiva me invitaron. Esperemos que este proyecto sea algo bueno para todos, que sea serio para la afición que no ha podido acudir a los estadios y esperamos lo pueda hacer el próximo torneo”, expresó el uruguayo al programa de televisión Área Grande.

En su trayectoria por Uruguay, México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Perú, Arévalo Ríos ha salido campeón con Peñarol (Uruguay) y Tigres (Liga MX). El equipo de Sacachispas será su primera experiencia no solo en Guatemala, también a nivel de Centroamérica.

Será mi primera vez en Guatemala, trataremos de disfrutar y hacer lo que más nos gusta con el fútbol. Por eso acepté este desafío para encarar en la cancha lo que uno sabe hacer y disfrutar. He visto en los últimos tiempos los encuentros. Vi a Comunicaciones, Iztapa y Antigua. He estado mirando un poco del fútbol para que no me sorprenda nada y tenga un panorama claro cuando llegue”, agregó el seleccionado uruguayo que estuvo presente en los Mundiales de Sudáfrica 2010 (Cuarto Lugar) y Brasil 2014 (Octavos de Final).

El futbolista nacido en Paysandú, acumula 90 partidos con la Selección de Uruguay y su último equipo fue Institución Atlética Sud América en la segunda división charrúa.

“Mi representante se está encargando de toda la llegada a Guatemala y Chiquimula. También estoy hablando con el profesor el tema de los trabajos físicos que estoy haciendo en México para llegar con una buena base y estar a la par de los compañeros, que también es importante. El fútbol se disfruta en todas partes del mundo, es lo más importante y lindo que puede haber”, concluyó Arévalo Ríos.

Sacachispas se encuentra en una posición comprometida con el descenso al ubicarse en la última posición de la tabla de posiciones con 13 puntos, por lo que deberá sumar la mayor cantidad de puntos para no descender.