<
>

Sistema Penitenciario desmiente información sobre muerte de Marco Pablo Pappa

El futbolista de 33 años guarda prisión desde el 31 de agosto de 2020 acusado de Violencia Contra la Mujer

GUATEMALA -- Tras la información que circuló en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del futbolista Marco Pablo Pappa que guarda prisión desde el pasado 31 de agosto acusado de violencia contra la mujer, fue desmentida por la Dirección General del Sistema Penitenciario, indicando que el privado de libertad se encuentra sano y salvo.

“La información es totalmente falsa. Es por ello que se hace la aclaración que el futbolista Marco Pappa se encuentra sano y salvo dentro del centro carcelario donde se encuentra recluido, por lo que se ruega y agradece no dejarse llevar por falsas publicaciones”, detalla el comunicado de prensa del Sistema Penitenciario.

Este 14 de enero se tenía programada la audiencia, sin embargo, fue reprogramada para el próximo martes 19 de enero, donde se conocerá la decisión de las autoridades. La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público ha solicitado que el futbolista sea enviado a juicio por el delito de Violencia contra la Mujer en su Manifestación Física, debido a la agresión de su expareja Andrea Aparicio.

Pappa Ponce se puso a disposición de las autoridades desde el 31 de agosto de 2020, luego que giraran una orden de aprehensión en su contra tras la denuncia de Andrea Aparicio.

El pasado 6 de diciembre, también circuló en redes sociales la información sobre una supuesta agresión contra el futbolista dentro del centro carcelario, situación que también fue desmentida en su momento por el Sistema Penitenciario.

Será el próximo 19 de enero a las 14:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia en el Juzgado de Femicidio.