<
>

Gerardo Gordillo expresa la motivación que tiene por jugar con UTC la Copa Sudamericana

Con la vinculación a UTC de Perú, el defensa guatemalteco tendrá la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana

GUATEMALA -- Gerardo Gordillo cumplió su primera semana de cuarentena en Perú tras el anuncio oficial de su fichaje por parte del Club Deportivo y Cultural Universidad Técnica de Cajamarca. Equipo con el que tendrá la oportunidad de disputar la Liga 1 de Perú y la Copa Sudamericana.

En entrevista con el portal Palco VIP, Gordillo expresó la importancia que representa esta nueva oportunidad en el extranjero como legionario guatemalteco y jugar el torneo internacional en territorio sudamericano.

“Siempre es motivante poder participar en torneos internacionales, sabemos lo que representa a nivel de Sudamérica. La verdad que significa dar un paso adelante en mi carrera. Para quién me conoce siempre busqué la posibilidad de salir al extranjero después de mis etapas en Europa. Sabía que era una oportunidad importante, que este era el tren que me llevaba a seguir cumpliendo mis sueños y por eso estoy acá”, expresó Gordillo.

El exdefensor de Comunicaciones será dirigido por el argentino Pablo Garabello, quién fue asistente técnico de José Pekerman en la Selección de Colombia durante las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“A nivel centroamericano tengo la experiencia de haber jugado muchos partidos internacionales y la verdad que uno se siente muy bien cuando se juegan esos torneos. Es muy bonito todo lo que rodea y significa para la hinchada y para uno como jugador. Obviamente tenemos que pensar mucho en ese torneo, sin dejar de pensar en el campeonato local. Tenemos que disfrutar cada día porque a veces esto pasa muy rápido y no nos damos cuenta de lo que estamos viviendo y se nos olvida disfrutar”, agregó Gordillo.

Las actuaciones en Comunicaciones y en Selección Nacional de Guatemala son la carta de presentación del defensa central de 26 años, quién confía en su trabajo para vestir los colores de UTC. “Estoy muy tranquilo y consciente de lo que vengo hacer. Siempre he dicho que cuando me toca hablar de lo deportivo, prefiero que sea dentro de la cancha y que las personas se den cuenta del tipo de jugador que soy. Sé que vengo a un lugar donde me tengo que ganar la confianza no solo de la gente, sino de mis compañeros”, puntualizó Gerardo.

El equipo de UTC ya inició los entrenamientos en el Estadio Héroes de San Ramón y será en los próximos días cuando el defensa guatemalteco se integre a las prácticas del equipo peruano.