Fútbol Americano
ESPN 3y

¡Antigua GFC es semifinalista! Comunicaciones queda eliminado en casa por goleada

Por un marcador global de 3-0, Antigua GFC superó la serie ante Comunicaciones y se instala en semifinales

GUATEMALA -- Con anotaciones de Josué Martínez, Robin Betancourth y Pablo Aguilar, Antigua GFC derrotó 3-0 a Comunicaciones en el partido de vuelta de los Cuartos de Final y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2020 para continuar la pelea por el título junto a Municipal, Xelajú MC y el Deportivo Guastatoya.

Únicamente transcurrieron 19 segundos para que ‘los coloniales’ abrieran el marcador con gol del delantero costarricense Josué Martínez. Fue un desborde por la banda izquierda del mexicano Giovani Hernández que sorprendió a la defensa crema y envió un centro al corazón del área para que Martínez con pierna derecha definiera al fondo del arco defendido por Fredy Pérez.

El 2-0 llegó al minuto 16 cuando Pablo Aguilar y Giovani Hernández ganaron la línea de fondo y fue el mexicano quién lanzó un centro hacia atrás y apareció en soledad el delantero guatemalteco Robin Betanocourth que no dudó en rematar de pierna derecha para vencer a Fredy Pérez. 

La mala noticia para Antigua GFC en la primera mitad fue la lesión de Marco Dominguez que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

En la segundad mitad, Comunicaciones apostó por el ingreso de José Murillo y Oscar Santis para tener mayor presencia ofensiva, sin embargo, la defensa de Antigua GFC y el portero Víctor Ayala estuvieron puntuales para mantener la ventaja a su favor.

Al minuto 73 fue Pablo Aguilar quién sentenció el marcador de 3-0. Un desborde de Marlon Sequén por la banda derecha permitió que Aguilar de cabeza colocara el tercer gol del compromiso para avanzar a las semifinales.

^ Al Inicio ^