Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Lo que debes saber sobre los técnicos semifinalistas del Apertura 2020

Antonio Morales, Willy Olivera, Sebastián Bini y Jeff Korytoski, son los protagonistas de las semifinales del Torneo Apertura 2020

GUATEMALA -- El Torneo Apertura 2020 se reanudará con las semifinales, luego del parón por el partido amistoso de la Selección Nacional de Guatemala ante Puerto Rico. Los juegos de ida se disputarán el jueves 28 de enero y los duelos de vuelta fueron programados para el domingo 31.

Antigua GFC, Municipal, Guastatoya y Xelajú MC son los equipos que buscarán un boleto a la gran final para poder disputar el título del Apertura 2020, tres de los cuatro técnicos son extranjeros.

ESPN Digital te presenta los datos más destacados de los cuatro estrategas que estarán en las semifinales de la Liga Nacional.

 Antonio Morales – Xelajú MC

‘Tono’ Morales inició el torneo como asistente en el cuerpo técnico de Walter Enrique Claverí, a quien antes acompañó en Selección Nacional de Guatemala y en Deportivo Mixco. El ‘Clavo’ se contagió de Covid-19 y debió alejarse de los entrenamientos.

La Junta Directiva del equipo decidió que debía quedarse al mando. Su primera experiencia en Liga Nacional como director técnico y que clasificó al equipo en la quinta posiciones y eliminó al Deportivo Malacateco en Cuartos de Final.

Jeff "Ziggy" Korytoski – Antigua GFC

El técnico estadounidense vive su tercera etapa con los ‘Panzas Verdes’. La primera fue en 2012 cuando logró un Bicampeonato en la Segunda División, ascendiendo a la Primera División y fue dado de baja en ese torneo, posteriormente regresó al equipo en 2013 y llegó a semifinales.

‘Ziggy’ dirigió al Deportivo Coatepeque en Liga Nacional y para este Apertura 2020 tomó el lugar que dejó el mexicano Antonio Torres Servín.

Sebastián Bini – Municipal

El argentino es el vigente campeón de la Liga Nacional. En su primer torneo dirigido levantó el título del Apertura 2019. Inició como estratega en las categorías inferiores del cuadro escarlata, posteriormente fue asistente técnico de Horacio Cordero y tras su salida, asumió como primer entrenador. Es su tercer torneo al frente de los Rojos y peleará por el Bicampeonato.

Willy Coito Olivera – Guastatoya

Es el técnico más experimentado de los cuatro, con recorrido en todas las categorías del fútbol guatemalteco. Se especializó en las fuerzas básicas de Comunicaciones, formando jugadores junto a Iván Franco Sopegno. El uruguayo cuenta con dos títulos de Liga Nacional, los obtuvo con Comunicaciones en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, también llegó a la final del Apertura 2018, la cual perdió ante Guastatoya.

Vive su primera experiencia fuera de la institución blanca, el cuadro pecho amarillo se hizo de los servicios de Willy Olivera luego de destituir al estratega guatemalteco, Fabricio “Chapa” Benítez.

^ Al Inicio ^