<
>

Alejandro Díaz tiene una motivación extra para la fase final del Apertura 2020

El delantero de Municipal cuenta con la visita de su familia desde Argentina para esta fase final del Torneo Apertura 2020, lo que representa una motivación especial para encarar los partidos

GUATEMALA -- Alejandro Díaz fue uno de los grandes artífices para que Municipal consiguiera su título número 31 de Liga Nacional en diciembre del 2019, marcando goles y dando asistencias en el certamen. Para este Apertura 2020 intentará repetir lo hecho anteriormente.

‘Gambetita’ Díaz se perdió la última jornada de la fase regular y los partidos de cuartos de final ante Iztapa debido a que dio positivo por Covid-19, el atacante argentino superó la enfermedad y se encuentra listo para volver a los terrenos de juego.

ESPN Digital conversó con Alejandro Díaz sobre su regreso a las canchas y lo que será disputar las semifinales ante Antigua GFC. “Es una instancia donde todos los equipos quieren estar y nosotros somos unos privilegiados de poder jugar una nueva semifinal, estoy contento de volver a estar en el equipo porque me tocó estar ausente por el Covid-19, gracias a Dios estoy disponible para el partido”.

El equipo ‘Panza Verde’ le abrió las puertas al fútbol profesional en 2015 y es algo que ‘Gambeta’ no olvida. “A la Antigua le tengo un cariño muy grande, por todo lo que he vivido ahí, fue el equipo que me abrió las puertas para demostrar lo que sé hacer, más allá de que algunas personas no entienden lo de mi salida, pero hoy me toca defender otra camiseta y lo haré como cuando lo hice con Antigua”.

Motivación extra

Alejandro Díaz recibió el pasado fin de semana, la mejor de las visitas, ya que su familia viajó de Argentina para pasar varios días en Guatemala y esto es una motivación extra para el jugador de Municipal. “La verdad no se compara con nada, es otra motivación con tener a la familia al lado, gracias a Dios me vinieron a visitar y hoy los tengo a mi lado donde me podrán ver una semifinal más, es una motivación extra, eso te hace más fácil la vida”.

La pandemia evitó que Díaz pudiera viajar a su país para diciembre, como lo hacía todos los años y llevaba un año sin poder ver a su familia. “Nunca había vivido algo así, me tocó pasar Año Nuevo lejos de ellos, siempre existe el apoyo de todos mis compañeros y amigos, no se sintió tanto, pero hoy en día estoy feliz de poder tener a mi familia y lo estoy disfrutando al máximo, el poco tiempo que estén acá”.

Su mamá Karina Arreceygor, su hermana Yamila Díaz y sus sobrinas son quienes realizaron el viaje para estar junto al ‘Gambeta’ en la fase final del certamen. “Creo que es lindo tenerlos cerca, no podrán ir al estadio por la pandemia, pero ya están acá y no es lo mismo tenerlos a miles de kilómetros, contento por eso”.