<
>

Jorge Vargas grita gol y Guastatoya consigue empatar para ir con vida a Xela

Guastatoya y Xelajú MC empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2020

GUASTATOYA -- Xelajú MC dio el susto, pero Deportivo Guastatoya logró recomponer las cosas. El partido de ida de las semifinales en el estadio David Cordón Hichos concluyó empatado 1-1 y el finalista se decidirá el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco.

Xelajú consiguió un resultado favorable y la anotación en condición de visita le puede servir a la hora del empate, pero Guastatoya dejó claro que no se irá a regalar a Quetzaltenango. La serie está abierta.

Los Súper Chivos aprovecharon una mala salida local y se pusieron en ventaja apenas al minuto 6, cuando Israel Silva apareció solo en el corazón del área para cabecear un balón que llegó, tras un muy buen centro del argentino Pablo Mingorance desde la banda derecha.

Fue un balde de agua fría para el equipo dirigido por Willy Olivera. A partir de eso Guastatoya se hizo dueño del partido, inclinó la cancha y tuvo en la banda izquierda el sector preferido para llevar peligro a la portería visitante. Eso sí, la mayoría de los centros fueron infructuosos. Mientras, Xelajú MC solo se defendía.

La figura del guardameta canadiense David Monsalve se empezó a hacer grande, pero nada pudo hacer al minuto 60, en la anotación de Jorge Vargas, quien lo venció con un gran toque de cabeza al aprovechar un centro de Marvin Ceballos, el mejor jugador de los amarillos.

Tras la anotación Jorge Vargas y Marvin Ceballos se fueron al camerino y Guastatoya perdió fuerza ofensiva. Ni Luis Martínez, ni Anderson Ortíz, consiguieron tener peso en la ofensiva.

En los últimos minutos ambos equipos tuvieron opciones para marcar y el juego ganó en emociones, pero la anotación ya no llegó. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, a las 15:00 horas.

En detalle: