Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Agónico cabezazo de José Carlos Martínez clasifica a Municipal a la final del Apertura 2020

Con gol de último minuto de José Carlos Martínez, Municipal continúa su camino en busca del título 32 de Liga Nacional 

GUATEMALA --- La agónica anotación de José Carlos ‘El Flaco’ Martínez al minuto 89´ le dio el empate 2-2 a Municipal en el marcador global y por tener una mejor posición en la clasificación general, el equipo rojo avanza a la final del Torneo Apertura 2020 y elimina a la Antigua GFC.

En el último minuto del compromiso, fue el mediocampista John Méndez quién levantó un centro desde el costado derecho y José Carlos Martínez en el área menor se levantó y cabeceó el esférico a segundo palo para vencer a Víctor Manuel Ayala y decretó el empate 1-1 en esta semifinal de vuelta disputada en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

Con esta clasificación a la final del certamen, Municipal continúa su camino en busca el título 32 en su historia y espera al rival de la llave entre Xelajú MC y Guastatoya que se enfrentan esta tarde en el Estadio Mario Camposeco.

El equipo antigüeño dirigido por Jeffry Korytoski se había adelantando en el marcador por vía del juvenil José Ardón que aprovechó una desconcentración de la defensa roja y en especial de Manuel López que permitió al defensa antigüeño rematar potente dentro del área para anotar el 0-1 del partido.

Antes de concluir el primer tiempo, Ramiro Rocca estuvo cerca de encontrar el empate del duelo, sin embargo, Renato Sequén sobre la línea despejó el peligro del arco defendido por Víctor Ayala.

Para la segunda mitad, Sebastián Bini hizo las variantes en la ofensiva con el ingreso de José Carlos Martínez, John Méndez y Luis Pedro Rosas, que al final del partido le resolvieron la llave de semifinal ante Antigua GFC.

Al minuto 81´, Manuel López estrelló un balón al poste del arco defendido por Víctor Ayala, sin embargo, fue en el último minuto cuando llegó el empate del duelo con un certero cabezazo de José Carlos Martínez al fondo de la red para avanzar a la final del Torneo Apertura 2020.

^ Al Inicio ^