<
>

Cristian 'El Cheka' Hernández retorna al fútbol de Guatemala para el Clausura 2021

Tras su paso por Sanarate y Comunicaciones, el argentino jugará con Deportivo Iztapa para el Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- Un año después de haber dejado el fútbol de Guatemala para jugar con Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, se anuncia el retorno del argentino Cristian ‘Cheka’ Hernández para defender la camisola del Deportivo Iztapa en el Torneo Clausura 2021 bajo la dirección técnica del entrenador Ramiro Cepeda.

El argentino de 25 años llegó a Guatemala por primera vez en 2018 para jugar con Deportivo Sanarate siendo una pieza clave en la ofensiva y habitual titular de los celeste jugando dos torneos. Para el Torneo Clausura 2019 es fichado por Comunicaciones FC bajo la dirección técnica de Willy Coito Olivera, donde también se mantuvo por dos campeonatos y fue al final del Apertura 2019 cuando fue declarado como baja para vincularse al balompié tico.

En la Liga Nacional, ‘Cheka’ Hernández registra un total de 69 apariciones y 12 anotaciones entre los dos equipos que jugó. Durante su etapa como crema, el argentino suma cinco partidos de la Liga Concacaf, anotando un gol ante el Marathón de Honduras. También se enfrentó a Olimpia y Guastatoya.

Para este Clausura 2021, Cristian Hernández vestirá los colores del Deportivo Iztapa y se une a los refuerzos de Kevin Norales, José Carlos García, Alexander Cifuentes, Danilo Guerra, Luis Tatuaca y Nicolás Foglia.

Durante su participación con Pérez Zeledón, Hernández tuvo nueva apariciones para 474 minutos sin anotar en ninguna ocasión. El último gol que consiguió ‘Cheka’ fue vistiendo los colores de Comunicaciones ante Sanarate en septiembre de 2019 por la décima jornada del Torneo Apertura 2019 en la victoria de 2-1, con Mauricio Tapia como entrenador crema.

Junto a Hernández, el Deportivo Iztapa también anuncia la incorporación de Cristian Albizures, quién llega procedente de Xelajú MC y se une a ‘los peces vela’ que buscarán la revancha tras quedar eliminados en los Cuartos de Final del Apertura 2020 por Municipal.