<
>

Las cinco razones que exponen el mal inicio del Torneo Clausura 2021 para Municipal

Municipal no tuvo el arranque de campeonato deseado con la derrota ante Cobán Imperial en condición de visita

GUATEMALA -- Municipal inicio el Torneo Clausura 2021 con derrota ante Cobán Imperial en condición de visita en el Estadio Verapaz, lo que significó su décimo encuentro sin conocer la victoria en dicho escenario deportivo desde el 2016. Tras la derrota en la final del Torneo Apertura 2016, el equipo rojo se presentó de nuevo en la Liga Nacional y no fue con el pie derecho.

El técnico Sebastián Bini hizo debutar a Steve Makuka en la zaga central junto a Carlos Gallardo, pero permitieron el remate de Pedro Altán desde fuera del área para el triunfo cobanero. Mientras que en la delantera, no se contó con Alejandro Díaz (lesion) y Gustavo Ezequiel Britos (CTI), por lo que únicamente José Carlos Martínez fue el hombre de referencia en el ataque.

A continuación, en ESPN Digital enumeramos los factores que llevaron a la derrota del equipo rojo.

Poca efectividad en ofensiva

Municipal no encontró el empate del compromiso debido a la poca efectividad que presentó en el ataque. Luis Pedro Rosas intentó causar daño, pero su remate lo desvió el arquero rival, luego que el turno de José Carlos ‘El Flaco’ Martínez que no pudo rematar de forma correcta en el mano a mano ante Mario Mendoza y por último, Harim Quezada estrelló un balón al poste. Las tres jugadas claras que tuvo Municipal, sin embargo, ninguna acabó en gol.

Steve Makuka no pesó en la zagua central

La contratación del defensa uruguayo Steve Makuka generó gran expectativa en la afición. En este primer partido con Municipal, Makuka no pesó en la defensa central junto a Carlos Gallardo para marcar una diferencia en los cierres ante las llegadas ofensivas de Cobán Imperial. Han sido pocos días de entrenamiento y la adaptación la tendrá con más minutos en la cancha.

Poca asociación en el medio campo

Los futbolistas José Rosales, John Méndez, Frank de León, Rudy Barrientos y Luis Pedro Rosas fueron quienes salieron como titulares en el armado rojo para el medio campo. Sin embargo, no encontraron la conexión para llegar a los goles o asistencias para José Carlos Martínez en la ofensiva. Por algunos lapsos del compromiso optaron por los balones largos sin causar mayor peligro.

Bajas escarlatas

El técnico Sebastian Bini no contó con dos jugadores claves para Municipal. En el caso de Jaime Alas y Alejandro ‘Gambetita’ Díaz por lesión, se perdieron este primer compromiso del torneo. Mientras que el delantero argentino Gustavo Ezequiel Britos por temas de papelería e inscripción, no estaba habilitado para jugar. Otro de los refuerzos que tampoco estuvo a disposición fue Edwin Rivas.

Destacada participación de Mario Mendoza

A pesar que ingresó en el cuadro titular de emergencia ante la lesión de José Calderón en el arco de Cobán Imperial, el guardameta fue el protagonista del partido al cumplir con una destacada actuación sin permitir las anotaciones en su portería. Sin tener mayor experiencia en Liga Nacional y sin importar que se tratara de Municipal como rival, Mario Mendoza cumplió con su tarea.