<
>

Rodrigo Saravia: "El Barcelona contra Cádiz empató; el fútbol ha cambiado mucho"

play
Amarini Villatoro manifiesta su preocupación tras el partido ante Nicaragua (2:16)

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala reconoce lo que debe mejorar la Bicolor para la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. (2:16)

Para el mediocampista y capitán de la Selección Nacional de Guatemala, el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años y se han acortado las distancias

GUATEMALA -- Con la mínima diferencia de 1-0, la Selección Nacional de Guatemala derrotó a su similar de Nicaragua con gol en el último minuto por la vía de Nicholas Rittmeyer, a un mes exacto de enfrentar a Cuba en el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

Un partido donde Guatemala sufrió más de la cuenta e incluso, de no ser por la actuación del portero Kevin Moscoso y el travesaño, Nicaragua se hubiera llevado la victoria en su visita al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol.

A criterio del mediocampista y capitán de Selección Nacional, Rodrigo Saravia, el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años y se han acortado las distancias. “Antes del partido estaba viendo al Barcelona y no le podía hacer gol al Elche en casa y me puse a pensar que el fútbol ha cambiado muchísimo. Otro ejemplo, el Barcelona contra el Cádiz empataron 1-1, por lo que creo que el fútbol ha cambiado. Nicaragua también tiene lo suyo, ha venido mejorando y el último partido que jugamos contra ellos en su casa, nos fuimos con caras largas y un poco amargos por el marcador al no saber aprovechar las oportunidades”, expresó Saravia en declaraciones brindadas a Tigo Sports al concluir el partido.

El futbolista de 28 años que milita en Comunicaciones, donde también portó el gafete de capitán durante el fin de semana, está consciente que deben ser más efectivos en el ataque y mejorar ciertos aspectos para el duelo del 24 de marzo ante Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Nos hacen falta los jugadores legionarios que vendrán a aportar mucho y debemos aprovechar las oportunidades que tengamos. Contra Puerto Rico también tuvimos un par de oportunidades y no fuimos tan contundentes. Obviamente hay que corregir muchas cosas, tenemos exactamente un mes para enfrentar a Cuba y seguiremos trabajando”.

“Nos vamos con buenas sensaciones. Creo que fuimos los favoritos a pesar que ellos tuvieron dos buenas ocasiones de gol en el segundo tiempo. Era el último partido previo a las eliminatorias, y me siento contento porque somos un grupo unido y vamos tratar de hacer historia”.

Por último Rodrigo Saravia se refirió a la confianza de Amarini Villatoro y el grupo para portar el gafete de capitán. “Estoy muy contento por eso, pero siempre trato que tener un arropamiento por jugadores que han estado bastante tiempo junto a mi en Selección. Creo que es la capitanía de turno, me toca en este momento y hay que aprovecharlo siempre de la mejor manera con el arropamiento de los compañeros”.