<
>

Luis Ángel Landín: El hombre gol de Guastatoya para la puntuación perfecta en el liderato

El delantero mexicano se ha convertido en el goleador del Torneo Clausura 2021 con cinco anotaciones en tres fechas disputadas

GUATEMALA -- El Deportivo Guastatoya ha iniciando la defensa del título en la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala con el pie derecho y de forma perfecta al ser el único equipo en sumar los nueve puntos en las primeras tres jornadas disputadas del Torneo Clausura 2021 y convertirse en el líder absoluto del balompié guatemalteco.

El delantero mexicano Luis Ángel Landín se ha convertido en la referencia del gol para el equipo que dirige el estratega uruguayo Willy Coito Olivera, al sumar cinco anotaciones en el certamen. Goles que ha celebrado con el tradicional baile del ‘Caballito de Palo’ junto al preparador de porteros Omar Pelayes por la amistad que los caracteriza.

La racha goleadora del actual certamen (5) le ha permitido empatar la cantidad de anotaciones que consiguió el torneo anterior en 21 apariciones. En este Torneo Clausura 2021, el ariete mexicano ha anotado en las victorias ante Sanarate (2), Municipal (1) y Achuapa (2).

A Landín lo admiro mucho, le dije que quería que festejáramos los goles juntos, porque iba a empezar su racha goleadora y le comenté que bailáramos. Cuando hablamos de los festejos, me dijo que hiciéramos el paso del ‘Caballito de Palo’, me mostró como era y lo seguí. Él coordina los pasos mucho mejor que yo”, comentó con anterioridad Omar Pelayes sobre la celebración especial con el delantero azteca.

Desde su arribo a Guatemala a mediados de 2018 para jugar con Deportivo Malacateco y luego defender los colores de Municipal, Luis Ángel Landín vive su mejor momento con el Deportivo Guastatoya y lo refleja con su cuota goleadora y el título alcanzado en el Torneo Apertura 2020.

“Me han tratado como un hijo en Guastatoya y espero en Dios ahí poderme retirar”, expresó el futbolista mexicano tras el partido de la final ante Municipal en la transmisión televisiva. En el equipo, Landín comparte con su compatriota Omar Domínguez Palafox, que se ha convertido en un referente de la zaga central.

Ante la ausencia de Luis Martínez en la delantera, el acompañante de Luis Ángel Landín en la ofensiva ha sido el juvenil Anderson Ortiz de 19 años, quién ha tenido participación en los tres compromisos disputados hasta la fecha.

Será el próximo sábado 6 de marzo cuando Deportivo Guastatoya se presente a las 19:00 horas en el Estadio Las Víctorias para enfrentar a Sacachispas, equipo donde milita el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y busca salir de la zona del descenso. Dos escenarios completamente distintos para los dos equipos del oriente del país.