<
>

Futbolista de Tercera División recibe suspensión de cinco años por agredir a árbitro

play
VIDEO: Futbolista de Tercera División agrede a árbitro tras ser expulsado (1:46)

El incidente ocurrió en el parito entre Tiburones FC y San Lorenzo en el Estadio De Limones en Ocós, San Marcos. El jugador expulsado pertenece a San Lorenzo. (1:46)

El futbolista de Tercera División recibió la sanción tras la agresión al árbitro central en el partido del pasado domingo

GUATEMALA -- Cinco años de suspensión y una multa económica de Q1,000 quetzales (US$ 130 dólares) fue la sanción que recibió el futbolista Erick Anthony García del equipo San Lorenzo Jogo Foot por parte del Organismo Disciplinario de la Liga Tercera División, tras agredir al árbitro central en el compromiso del pasado domingo.

El incidente de produjo en el partido del pasado domingo entre los equipos de Tiburones FC y San Lorenzo Jogo Foot en el Estadio De Limones de Ocós, departamento de San Marcos.

Fue al minuto 72 cuando el árbitro muestra la tarjeta roja al jugador por cometer una falta y el futbolista reacciona de forma violenta recriminando primero al árbitro asistente y luego se acerca al juez central para pegarle un puñetazo en el rostro. De inmediato, se decidió dar por concluido el compromiso.

La acción quedó registrada en video y por medio de las redes sociales se viralizó el hecho que fue sancionado este jueves por el Organismo Disciplinario.

Por segunda semana consecutiva, la Liga Tercera División sanciona a jugadores, ya que anteriormente el futbolista Rosbin Ramos recibió cinco partido de suspensión y Q 1,500 quetzales de multa al tratar de engañar el árbitro con una simulación de agresión por parte del público

.