<
>

Vucetich, Mohamed y Guzmán, técnicos que dejaron huella en Omar Domínguez

El defensor mexicano ya ha consolidado una productiva carrera con Guastatoya en el fútbol guatemalteco

GUATEMALA -- Con 32 años, el defensa mexicano Omar Domínguez Palafox se ha consolidado en la zaga central del campeón nacional Deportivo Guastatoya y vive uno de los mejores momentos de su carrera al cosechar tres títulos de la Liga Nacional de Fútbol desde su llegada a Guatemala en el Torneo Clausura 2018.

Originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde debutó con los Tiburones Rojos en 2008, Domínguez Palafox también tuvo paso por los equipos de Albinegros de Orizaba, Atlético San Luis, Atlante FC y Celaya FC. En entrevista con ESPN Digital, el defensa central recuera los técnicos que marcaron su formación.

“En México fue donde más aprendí de los entrenadores al realizar todo el proceso de formación que marca mi carrera. Tengo muy presente a Víctor Manuel Vucetich, Antonio ‘El Turco’ Mohamed y Daniel Guzmán, como las personas que disfruté haber tenido de entrenadores durante las primeras etapas de mi vida. Cada uno tiene su aporte porque fue en la etapa formativa, de aprendizaje y que forjaron mi carrera”, comenta Domínguez Palafox desde Guastatoya, El Progreso.

“A ellos los tuve en Veracruz donde realicé mi etapa de formación y proceso como futbolista. Les aprendí bastante y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar. Son de los que más recordados en mi carrera, que sin duda han pasado varios entrenadores”, agrega Domínguez, quién comparte equipo con su compatriota Luis Ángel Landín.

En Guatemala

Desde su arribo al país para jugar el Torneo Clausura 2018, Domínguez Palafox ha sido dirigido por los entrenadores Amarini Villatoro – actual seleccionador nacional –, Fabricio Benítez y Willy Coito Olivera, con quienes ha sido titular en la formación del pecho amarillo.

“En Guatemala al profe Amarini, ‘Chapa’ y Willy siempre les he tratado de agarrar lo mejor y aprender. Uno siendo joven o adulto, no deja de aprender. Como persona siempre he sido humilde y he aprendido a escuchar para sumarlo al aprendizaje de uno”, explica Domínguez.

Domínguez Palafox se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables del Deportivo Guastatoya que este inicio de año firmó su renovación con la institución y sabe que el objetivo es revalidar el título alcanzado en el Torneo Apertura 2020.