<
>

Los números que llevaron a la destitución de "Ziggy" Korytoski en Antigua GFC

Tras acumular su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2021, Jeffrey “Ziggy” Korytoski es el primer técnico destituido del campeonato

GUATEMALA -- Tras la derrota de 5-2 ante el Deportivo Iztapa y ubicarse en una posición comprometida con la zona del descenso, el técnico estadounidense Jeffrey “Ziggy” Korytoski ha dejado de ser el técnico de Antigua GFC confirmó este domingo el club mediante un comunicado de prensa.

Con un balance de dos victorias, cinco empates y seis derrotas en los 13 partidos que dirigió desde que asumió el cargo en noviembre último, los números no fueron favorables para el estratega en el banquillo antigüeño y la junta directiva lo destituyó para buscar enderezar el camino en el Torneo Clausura 2021 y evitar el descenso al final de la temporada.

El debut de Korytoski no fue nada alentador. En la jornada 12 del Torneo Apertura 2020 perdió 4-0 ante Municipal en ‘El Trébol’. Le siguió la victoria de 2-0 ante Achuapa en el Estadio Pensativo. En la fecha 14 empató 2-2 ante Guastatoya en condición de visitante, posteriormente perdió en casa ante Cobán Imperial 0-1 y cerró la fase de clasificación con empate 1-1 ante Sacachispas.

En la fase final del campeonato superó a Comunicaciones por marcador global de 3-0 y en las semifinales fue eliminado por Municipal tras el empate 2-2 en el marcador global, pero por mejor posición del equipo rojo avanzó a la siguiente ronda.

Torneo Clausura 2021

En este Torneo Clausura 2021, todos los resultados han sido adversos. Perdió 1-0 ante Santa Lucía Cotzumalguapa como visitante. Recibió a Comunicaciones en el Estadio Pensativo y los Cremas ganaron 2-1. Cayó en la visita al Deportivo Malacateco 2-0 y el sábado al medio día Iztapa se impuso 5-2.

Con ello, Antigua GFC no acumula puntos en el actual certamen y en la tabla del acumulado tiene 20 unidades en el puesto 10. Luego está Sacachispas con 18 puntos y Sanarate con 15 unidades en la lucha por no descender.