<
>

Antigua GFC obtiene su primer punto en el debut de Roberto Montoya en el banquillo

Antigua GFC y Xelajú MC disputaron el partido inaugural de la jornada 5 del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- Dos días después de su incorporación a los entrenamientos, el técnico mexicano Roberto Montoya debutó en el banquillo de Antigua GFC con empate 1-1 ante Xelajú MC en el Estadio Pensativo por la quinta jornada del Torneo Clausura 2021, sumando el primer punto del campeonato para dejar la posición comprometida en la tabla acumulada.

El partido también marcó el retorno de Carlos Anselmo Mejía a la actividad oficial en la Liga Nacional de Fútbol luego de la sanción de tres meses por indisciplina con la Selección Nacional de Guatemala.

Apenas en el segundo minuto del partido, Antigua GFC abrió la cuenta por intermedio de Jairo Arreola. Un balón filtrado desde la defensa fue tomado por Cristian Jiménez en la banda derecha y tras dejar en el camino al defensa rival, asistió a ‘El Patrullero’ que con un remate de zurda mandó a guardar el balón.

De inmediato, llegó la respuesta de Xelajú MC que dirige Gustavo Machaín. En un desborde de Esnaydi Zúñiga por la banda derecha, mandó un centro hacia atrás y apareció Javier González que no dudó con rematar de pierna derecha para vencer a Víctor Ayala para la igualdad en el marcador.

Para la segunda parte, Antigua GFC hizo las variantes en ofensiva con los ingresos de Deyner Padilla, Marlon Sequén y Joseph Cox para buscar el gol de la victoria, sin embargo, la defensa de Xelajú MC y el guardameta Nery Lobos evitaron todas las llegadas al arc, incluso en el último minuto sobre la línea se despejó el balón.

El equipo visitante únicamente tuvo la llegada de Pablo Mingorance frontal arco, pero en su intento, el balón se fue por arriba del arco. Xelajú MC se queda con seis puntos, mientras Antigua GFC registró su primera unidad en la clasificación general.