<
>

Las claves de Comunicaciones para la goleada sobre Malacateco

Los Cremas vencieron 3-0 a Malacateco en el estadio Israel Barrios

COATEPEQUE -- El colombiano José Corena hizo un gran partido y asistió a Oscar Santis y a Agustín Herrera, mientras Stheven Robles volvió a festejar para que Comunicaciones venciera 3-0 a Malacateco, en el estadio Israel Barrios, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2021.

Corena llegó al equipo albo después de figurar en Deportivo Guastatoya y no ha tardado en acomodarse en su nuevo equipo. El cafetero ya se adueñó del mediocampo y no ha rehusado a la responsabilidad de ser protagonista. Su aporte ha sido clave en el equipo albo.

Otro jugador que pasa por un extraordinario momento es el juvenil Oscar Santis, quien convirtió su primer gol del torneo, el que significo abrir el marcador y destrabar un partido disputado con pocas emociones. Posiblemente el calor y lo ajetreado del torneo hizo que los equipos no fueran tan verticales y se dedicaran a especular. El tanto de Santis llegó al minuto 41, fue un balde de agua fría para los pupilos de Ronald Gómez.

Y si dolió el primer tanto, lo peor llegó cuatro minutos después, justos antes del pitazo final de la primera parte. De nuevo José Corena apareció frontal a la portería y asistió a la llegada del mexicano Agustín Herrear, quie no desaprovechó. El momento en el que llegaron los dos primeros goles marcó el destino del juego.

Para la segunda parte Malacateco tuvo que cambiar la estrategia y se fue al ataque, tuvo el balón y buscó por todos los medios, pero sin ser profundo, sin conectar con su hombre gol, el paraguayo Lauro Cazal. Con dominio, pero sin profundidad poco pudo hacer el equipo Toro.

Ya en los últimos minutos del juego, Nicolás Royón asistió a Stheven Robles para sentenciar la goleada en el estadio Israel Barrios.

Es la cuarta victoria consecutiva de Comunicaciones, el quinto partido sin perder en el Clausura para sumar 13 puntos. Malacateco se quedó con 6 unidades.

El partido también representó el regreso del guardameta Kevin Moscoso, quien se recuperó de una lesión, y del mediocampista Jorge Aparicio, quien cumplió con una inhabilitación de tres meses por indisciplina en la Selección de Guatemala.