Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Deportivo Malacateco prende las alarmas por contagio masivo de COVID-19

'Los Toros' enfrentaron a Comunicaciones en la quinta jornada y fueron derrotados 3-0 en el Estadio Israel Barrios 

GUATEMALA -- El Deportivo Malacateco se convierte en el primer club afectado por contagio masivo de Coronavirus en el Torneo Clausura 2021, ya que se conoce el caso de seis integrantes de su plantilla con resultado positivo tras las pruebas realizadas este jueves luego del enfrentamiento que se tuvo ante Comunicaciones por la quinta jornada del Torneo Clausura 2021.

De acuerdo a la información que ha tenido acceso ESPN Digital, los contagiados son: Darío Silva, Durban Reyes, Jorge Sánchez Laparra, Jahír Barraza, Kevin Ramírez y el preparador de porteros Edwin Paiz, por lo que deben cumplir con la cuarentena establecida de 15 días hasta arrojar un resultado negativo en la prueba.

Con ello, Malacateco tendría problemas para presentarse a jugar el próximo domingo ante el Deportivo Iztapa, ya que el reglamento competencia avalado en la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol indica que no puede existir una reprogramación de partidos debido a que se extendieron las casillas de inscripción para registrar a jugadores de la categoría especial en caso existieran contagios masivos.

Cumpliendo con los protocolos, el Deportivo Malacateco deberá informar a la Liga Nacional de Fútbol los casos confirmados de COVID-19 para darle seguimiento y que no se afecte al resto de clubes que se mantienen en competición.

Según pudo conocer ESPN Digital, Comunicaciones, el equipo que estuvo en contacto con Deportivo Malacateco, aún no se realiza las pruebas y esperarán el reporte de algún síntoma. Por el momento, no ha existido ningún pronunciamiento de forma oficial por parte de las autoridades del balompié nacional

^ Al Inicio ^