<
>

Titularidad y partido completo para Gerardo Gordillo en su debut en Perú

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo debutó en el Club Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú

PERÚ -- Gerardo Arturo Gordillo se convirtió este viernes en el primer guatemalteco en participar en el fútbol profesional de Perú. El exjugador de Comunicaciones y seleccionado nacional debutó como titular en la derrota de su equipo, el Club Universidad Técnica de Cajamarca, 1-0 ante el Cienciano.

Gordillo entró en la lista inicial del técnico argentino Pablo Garabello en el juego válido por la primera jornada del Grupo A, de la Fase 1, de la Liga 1 de Perú, en el estadio Sports Complex Videna.

El defensor guatemalteco jugó todo el partido y estuvo muy atento como defensor central en el esquema de su equipo. Tuvo un primer tiempo con mucho trabajo, pero en la segunda parte su equipo fue dominador y eso le permitió a Gordillo, incluso, tener algunas oportunidades de irse al ataque.

El único gol del partido fue obra de Luis Enrique Álvarez, apenas al minuto 10 de la primera parte, después de un tiro de esquina en el que la defensa se vio sorprendida por el futbolista que llegó desde atrás.

El próximo partido de UTC y Gerardo Gordillo será el próximo miércoles ante Sport Huancayo, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.