<
>

Respiro para Sebastián Bini; Municipal supera a Cobán Imperial en el Trébol

Los Rojos volvieron al triunfo después de haber perdido el pasado miércoles ante Sacachispas

GUATEMALA -- El defensor Carlos Eduardo Gallardo y el delantero José Carlos Martínez hicieron los goles para que Municipal venciera 2-0 a Cobán Imperial, en el partido válido por la sexta jornada del Torneo Clausura 2021.

Es el tercer triunfo del equipo escarlata en el campeonato y representa un respiro para el técnico argentino Sebastián Bini, después de haber perdido el pasado miércoles ante Sacachispas en el estadio del Trébol.

En parte por rotación y en parte por rendimiento, el estratega sudamericano decidió sentar a Víctor García, Luis de León, Manuel López, Rudy Barrientos y Alejandro Díaz. Los que ingresaron a la cancha mostraron un mejor desempeño e inclinaron la balanza a su favor desde el inicio.

Carlos Gallardo venció al portero Mario Mendoza con un cabezazo después de aprovechar un centro de John Méndez, al minuto 13.

El segundo tanto fue obra del jutiapaneco José Carlos Martínez, al 51’, quien le ganó en velocidad da Eduardo Soto, dejó en el camino a Mendaza y disparó de zurda dentro del área para ponerse a festejar.

Es la tercera victoria de Municipal en el torneo para sumar 9 puntos. Ha perdido tres juegos, en la primera vuelta ante Cobán, después los Rojos cayeron ante Guastatoya y ante Sacachispas, los últimos dos en casa.