Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Roberto Montoya sobre Antigua en el acumulado: "Cada partido nos jugamos una final"

El equipo de Antigua GFC empató sin goles en su estadio ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el cierre de la sexta jornada del Torneo Clausura 2021

GUATEMALA -- En el segundo partido de Roberto Montoya en el banquillo de Antigua GFC, ‘los coloniales’ igualaron sin goles ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el Estadio Pensativo, quedando a un punto de las posiciones del descenso que ocupa Sacachispas y Sanarate en el acumulado.

En conferencia, el estratega mexicano reconoce la incómoda situación en la que se encuentra el equipo y la necesidad de sumar puntos para no pensar en el descenso al final de la temporada.

“El equipo no perdió si buscamos algo positivo. Jugamos dos partidos en casa que eran vitales para sacar los tres puntos de cada partido. Obviamente, la semana de fecha FIFA servirá para prepararnos de buena manera y solucionar las situaciones que se están dando en el último tramo de la cancha que tenemos problema. El equipo es ordenado, propone y busca, pero el tema de la definición es el problema de ahorita”, expresó Roberto Montoya.

Será el próximo 1 de abril cuando Antigua GFC retorne a la actividad ante Comunicaciones, por lo que el estratega mexicano debe aprovechar la pausa de la fecha FIFA para trabajar con su plantilla con el objetivo de no dejar más puntos en el camino.

“Tengo que analizar la interna y en base a eso vamos a ver quién está al 100% para enfrentar a Comunicaciones. Cada partido nos jugamos una final porque ahorita la tabla se está apretando y es una final cada partido que juguemos. Ahorita vamos a tratar de hacer una retroalimentación, un análisis de estos dos juegos y en estas dos semanas vamos a aprovechar los entrenamientos con el grupo”.

“El tema ahorita es salir de la zona del descenso. Iremos partido a partido y ante esta situación, vemos positivo sumar un punto que nos sirve por lo que nos estamos jugando.”, puntualizó Montoya en la conferencia de prensa.

El punto sumado este domingo, es la segunda unidad de Antigua GFC en el certamen ubicándose en el puesto 12 de la clasificación general.

^ Al Inicio ^