<
>

Gerardo Gordillo muestra ilusión con marcar su propia historia en la Copa Sudamericana

El defensor guatemalteco disputará con UTC de Cajamarca la ronda preliminar ante el Sport Huancayo en una serie de ida y vuelta

CAJAMARCA, PERÚ -- El defensor Gerardo Gordillo debutó en la máxima categoría del fútbol de Perú con el equipo UTC de Cajamarca, convirtiéndose en el primer guatemalteco en jugar en dicha competición, ahora se prepara para su debut en la Copa Sudamericana.

ESPN Digital conversó con el legionario guatemalteco sobre su debut en el fútbol peruano y su preparación para la competición internacional. “Para nadie es un secreto que soy el primer guatemalteco en jugar en la Liga 1 del fútbol peruano, me siento muy orgulloso de mis compañeros y cuerpo técnico, también del club que ha confiado en mí, tengo claro que es una responsabilidad bastante grande al venir acá”.

La UTC de Cajamarca cayó 1-0 en la primera fecha de la liga peruana ante el Cienciano, Gordillo fue titular y jugó los noventa minutos. “La gente que me conoce, sabe que siempre trato de afrontar los retos de la mejor manera y eso es lo que estoy haciendo. Sabemos que no fue un resultado positivo, eso nos dolió mucho porque nos hemos preparado bastante, pero no tenemos mucho tiempo que lamentar porque sabemos que se viene un partido importante en los próximos días”.

Para el seleccionado guatemalteco llegar a una liga como la de Perú es para aumentar su nivel y así lo vivió en su debut, donde se enfrentó al delantero panameño Abdiel Armando Ayarza. “El nivel me pareció bastante dinámico, era lo que me esperaba, las canchas son muy buenas para jugar, nadie hace un mal control o no se va la pelota muy larga, la superficie es muy buena y eso influye mucho en el futbolista, el clima era favorable, aquí en Lima las temperaturas son tan altas, el rival muy bien. Me enfrenté a un rival que es muy representativo de la selección panameña y eso era lo que quería al venir aquí, crecer”.

Este miércoles 17 de marzo, la UTC disputará el partido de ida de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana ante el Sport Huancayo, Gerardo Gordillo habla sobre la ilusión que le causa debutar en este torneo internacional. “Sabemos que es una serie de 180 minutos, el cuerpo técnico está haciendo lo de ellos para hacer un buen plan de juego, yo estoy muy emocionado y muy tranquilo, lo quiero disfrutar y ya cuando se ingresa al rectángulo de juego es cuando se tiene que hablar y la verdad muy ilusionado de hacer mi propia historia y siempre llevar la bandera de Guatemala a lugares importantes”.

Posteriormente al partido de la Copa Sudamericana, el defensa viajará a Guatemala para incorporarse a los entrenamientos de la Selección Nacional de cara al inicio de la eliminatoria mundialista para la Copa del Mundo de Catar 2022.