Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

José Morales: "Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes"

El defensa de Municipal se refiere al partido de Guatemala ante Cuba, en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

La Selección Nacional de Guatemala ha estudiado a su similar de Cuba y tiene como referencia el partido ante Canadá, en el que los caribeños cayeron 0-1, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En el plantel hay confianza, pero también respeto al rival con el que se inicia el camino a la Copa del Mundo de Catar 2022. Así lo ha reconocido José Morales, el defensa de Municipal, que resultó ser una de las novedades en la nómina de Amarini Villatoro.

“Hemos visto algunos partidos que han tenido ellos, vimos el partido contra Canadá en el que perdieron 1-0. Hemos estudiado unos jugadores de ellos, porque ahora vienen futbolistas importantes. Sabemos que son jugadores que mantienen un bloque, que tienen una idea de hace tres años y creo que no la van a cambiar contra nosotros”, refirió ‘el Caballo’.

Sobre el tipo de futbolistas a los que enfrentarán: “Son jugadores aguerridos, altos, potentes y uno que otro con mucha dinámica en el medio. Nosotros estamos de local y tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para empezar bien la eliminatoria”, apuntó el jugador escarlata.

“Nosotros respetamos al rival, sabemos que tienen jugadores importantes, pero nosotros estamos de local y será importante lo que nosotros hagamos. El grupo está muy bien, veo mucha confianza, la mayoría se conocen muy bien, la idea esta bien plasmada y sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo. El grupo esta fuerte”, expresó Morales.

Estaba en un entrenamiento con su club cuando fue notificado sobre la convocatoria. Algo que lo tomó por sorpresa, pues no había estado durante el proceso. Reconoce que la competencia es fuerte en la Selección, pero afirma estar listo para cuando se le requiera.

^ Al Inicio ^