<
>

Gerardo Gordillo no se da por vencido con UTC: "Vamos a dar pelea, esto no está acabado"

El defensor guatemalteco jugó su primer partido en la Copa Sudamericana con UTC en la derrota de 0-1 ante Sport Huancayo y será el próximo 7 de abril el partido de vuelta.

CAJAMARCA, PERÚ -- Gerardo Gordillo hizo su debut en la Copa Sudamericana con la Universidad Técnica de Cajamarca ante Sport Huancayo en el partido de ida la fase preliminar de la competición. Partido que concluyó con ventaja de 0-1 para el rival, pero será el próximo 7 de abril cuando se defina al ganador de la serie y avance a la fase de grupos.

El defensor guatemalteco jugó los 90 minutos del compromiso y fue el designado para brindar declaraciones en la conferencia de prensa, donde mandó el mensaje que la serie es de 180 minutos y no está todo definido para el segundo partido en un duelo muy parejo entre los dos equipos.

“Hicimos un partido muy parejo en todas las líneas, nos faltó encontrar el gol. Todos los compañeros hicieron un trabajo extraordinario y lastimosamente ellos encontraron el gol de la única manera como podían. Sabemos que la serie está abierta y muy pareja”, dijo el defensor central que se identifica con el número 4 en la cancha.

Para Gordillo, la expulsión de su compañero Carlos Diez Lino durante el segundo tiempo, generó que el equipo rival encontrara la diferencia y anotara. “Rescato la gran actitud que han tenido mis compañeros. Hemos tenidos tres o cuatro días bastante intensos con un plan de trabajo bastante importante, pero lastimosamente nos hemos encontrado con un jugador menos que en el fútbol de hoy es importante. Así que rescato el esfuerzo, el trabajo de mis compañeros en el terreno de juego y vamos a dar pelea que esto no está acabado”.

Sobre la mejora que pueda presentar UTC para el partido de vuelta, Gordillo fue claro en señalar que deben ser contundentes y efectivos en todos los bloques del campo para remontar la serie. “ Debemos mejorar y tener la fineza para dar la puntada final. Desde los que defendemos, hasta los que atacan, si damos la puntada final, vamos a dar pelea en el próximo partido y también en la Liga 1”.

Gerardo Gordillo confía en la entrega y esfuerzo de cada compañero dentro de la cancha, además del trabajo del cuerpo técnico para remontar el enfrentamiento. “Tenemos una gran unión de grupo que ha sido muy importante. Sin duda al equipo que nos ha ganado, le ha costado porque no ha sido fácil, así que destaco el esfuerzo de mis compañeros y el gran trabajo del cuerpo técnico. Estamos tranquilos, sabemos que ha terminado la primera parte de la serie de 180 minutos y con mucha experiencia vamos a trabajar el partido siguiente”.

Por ahora, Gerardo Gordillo hace una pausa al trabajo de su equipo en Perú y se integra al trabajo de la Selección Nacional de Guatemala en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar el camino de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 ante Cuba (24 de marzo) e Islas Vírgenes Británicas (27 de marzo).