<
>

VIDEO: Cubano Luis Paradela anota ante Alajuelense previo a enfrentar a Guatemala

El jugador de 24 años milita en la Asociación Deportiva Santos de Costa Rica y anotó en el empate ante la Liga Deportiva Alajuelense

Con un potente remate de pierna izquierda, el futbolista cubano Luis Javier Paradela anotó el gol del empate para la Asociación Deportiva Santos ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto, partido que concluyó 1-1 por la jornada 14 del balompié costarricense.

Fue al minuto 49 cuando el legionario cubano aprovechó la ofensiva de su club por la banda derecha y tras un despeje al centro del área, Paradela tomó el rebote, se acomodó el balón con el pecho y sin dejar caer el esférico, remató de pierna izquierda para vencer al guardameta Leonel Moreira de la Liga Deportiva Alajuelense.

En la recta final del partido, Johan Venegas se encargó de empatar el partido 1-1 tras la asistencia del también cubano Marcel Hernández, quién por temas legales en Costa Rica no puede salir del país y quedó descartado de la nómina para enfrentar a Guatemala.

Es la segunda anotación de Paradela en el actual torneo de Costa Rica. Anteriormente consiguió el gol ante el Club Sport Herediano en la octava jornada. De las 14 fechas disputadas hasta el momento, el futbolista cubano ha estado a disposición en 10 encuentros luego que un desgarre muscular lo alejó de la cancha en cuatro partidos.

La idea de nosotros es avanzar lo más que se pueda en la eliminatoria y clasificar a un Mundial, que es nuestro sueño. Nosotros como selección mayor queremos un Mundial y creemos que es la oportunidad. Este es el presente y hay que pelear por clasificar”, había expresado con anterioridad Luis Paradela en entrevista con ESPN Digital.

Paradela es uno de los legionarios cubanos convocados por el técnico Pablo Elier Sánchez para enfrentar a Guatemala el próximo miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.