<
>

Opiniones divididas en prensa cubana previo al debut en eliminatoria ante Guatemala

play
VIDEO: ¿Quiénes son los legionarios cubanos que debutarán ante Guatemala? (1:15)

Por primera vez Cuba les abrió las puertas a futbolistas residentes en el extranjero y debutarán en la eliminatoria mundialista (1:15)

Hay ilusión por convocar a futbolistas legionarios, pero la incertidumbre también se refleja por no tener actividad durante un año

LA HABANA, CUBA -- La Selección de Cuba debutará este miércoles 24 de marzo en la eliminatoria mundialista de Concacaf ante Guatemala y posteriormente se enfrentará a Curazao. Los cubanos podrán contar con con un total de 11 legionarios convocados para estos dos duelos que se llevarán a cabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Cuba es optimista de lo que pueda hacer en Guatemala, sobre todo porque ahora podrá contar con jugadores que militan en el extranjero y que el técnico Pablo Sánchez apunta a tenerlos como titulares.

ESPN Digital recopiló la opinión de tres periodistas cubanos especializados en fútbol, previo al duelo ante Guatemala. La ilusión e incertidumbre son los dos factores que resaltan en la prensa cubana.

Osmany Torres – Fútbol por Dentro

“No soy muy optimista a lo que pueda pasar porque el grupo a penas tendrá dos días para trabajar juntos, el peso del equipo recaerá en futbolistas que juegan en el extranjero. Muchos jugadores que van desde la Isla llevan un año sin jugar, la preparación de la selección ha sido bastante accidentada, no han podido entrenar de la mejor manera. Pensar que se tendrá un resultado positivo y se harán las cosas bien, sería ser muy optimista”.

Mario Lara - Blog del Fútbol Cubano

Existe una ilusión que se pueda obtener un buen resultado ante Guatemala. Sabemos que es difícil, pero si algo tiene esta selección es que le ha devuelto esa ilusión a la afición. La posibilidad de que se pueda obtener resultados jugando fuera de Cuba en países centroamericanos, esto es un gran paso de avance, esperemos todo salga bien y que la tricolor consiga un resultado positivo en territorio guatemalteco. No soy tan triunfalista como los demás que piensan que por tener a Onel Hernández en la selección ya se consiguieron los tres puntos ante Guatemala, hay que respetar al rival”.

Alexander Ramírez - Gol Cuba

Acá todo el mundo está entusiasmado porque será la primera vez que una selección convoca a jugadores que se encuentran fuera de Cuba y que estaban fuera del sistema deportivo cubano, lo cual representa un paso de avance en función de normalización de una selección. A nivel deportivo, lo que predomina es el sentimiento de incertidumbre, porque no ha habido partidos de preparación, por lo tanto, en el punto de vista individual, tenemos jugadores que pueden ofrecer que la selección tenga una mejor versión, pero al no tener partidos de preparación solo existe esa sensación de incertidumbre”.