<
>

Darwin Lom sobre el enfrentamiento ante Cuba: "No podemos cometer errores"

play
El delantero de la Selección de Guatemala explica sus razones de fichar por California United Strikers (1:54)

Lom recibió ofertas de equipos de Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala, pero las ofertas no fueron concretas. (1:54)

La Selección Nacional de Guatemala enfrenta a Cuba en el debut de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022

GUATEMALA -- Con tres goles en los partidos de preparación ante Honduras (2) y Puerto Rico (1), el delantero Darwin Lom de 23 años se ha convertido en el referente del área para la Selección Nacional de Guatemala que dirige Marvin Amarini Villatoro, por lo que será el encargado de buscar las anotaciones ante Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El futbolista que reside en Estados Unidos y pertenece al equipo California United Strikers FC, debutará en eliminatoria mundialista con la Bicolor y fue junto a Nico Rittmeyer de los primeros jugadores en presentarse a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.

“Con cualquier equipo tenemos que jugar al 100%. No debemos salir con miedo, pero confiados tampoco, siempre jugar como equipo, con mente positiva y a ganar. No podemos cometer errores, el esfuerzo que vamos a hacer es el 100% y primero Dios todo sale bien para Guatemala”, expresó Lom desde las instalaciones de la Fedefut.

Darwin debutó con la Azul y Blanco en el partido amistoso que se disputó ante Panamá en marzo de 2020 y desde entonces, ha sido el hombre de confianza para Amarini Villatoro en la ofensiva al jugar ante Nicaragua, Puerto Rico y Honduras.

“Esto es algo que desde pequeño he soñado y no a muchas personas le dan la oportunidad, por lo que estoy agradecido de estar acá. Siempre voy a darlo todo para no perder la posición que tengo”, agrega Lom.

Para el delantero que generalmente se ha mostrado como único hombre en el área rival en los partidos de la Bicolor, no habría inconveniente si Amarini Villatoro define jugar con dos o tres piezas ofensiva. Así lo comentó con anterioridad en entrevista con ESPN Digital. “Si necesitamos jugar con dos o tres delanteros, lo hacemos. La clave es que hay que entender al jugador que está a la par, no tengo una preferencia de jugar solo o acompañado, lo importante es jugar por todo. Yo sé que podemos ganar, vamos a pelear por todo y sudar la camiseta como siempre lo hacemos”.

Este será el quinto enfrentamiento de Guatemala ante Cuba en eliminatoria mundialista. Para el Mundial de Italia 1990, Guatemala derrotó 0-1 a Cuba y el segundo partido se empató 1-1 en territorio chapín. En la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, la Bicolor venció 4-1 a Cuba con goles de Mario Rodríguez, José Contreras y doblete de Carlos Ruiz. La única derrota se registra el 16 de octubre de 2008 por marcador de 2-1 en el Estadio Pedro Marrero.