<
>

Prensa guatemalteca es optimista con la Bicolor previo al duelo ante Cuba

Guatemala enfrentará el primer partido de la eliminatoria mundialista en condición de local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala iniciará este miércoles su sueño de clasificar a su primera Copa del Mundo. El debut será ante su similar de Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro, quién debutará en eliminatoria mundialista.

Guatemala se encuentra en el Grupo C de la primera ronda de Concacaf, los rivales a vencer serán Cuba y Curazao, los otros rivales del sector son Islas Vírgenes Británicas y San Vicente & Las Granadinas.

ESPN Digital recopiló la opinión de cuatro periodistas deportivos guatemaltecos previo al duelo ante Cuba, mencionando que se deben obtener los tres puntos en casa y que el funcionamiento colectivo mejore.

Marco Tulio Ipuerto – Emisoras Unidas

“Espero que la Selección de Guatemala gane, porque para empezar de local contra Cuba se tiene que aprovechar, independientemente que juegue bien, regular o mal. Lo importante es que gane, después si se puede ganar por una ventaja importante, hay que buscar la posibilidad de ratificar la condición de local al ser un solo partido. Hay que sacarle ventaja a la localía de cara a los siguientes partidos. Creo que está en esa obligación, es lo mínimo e intentar llegar con puntuación perfecta al último juego contra Curazao, esperamos que Guatemala cumpla”.

Dwaight Castillo – Tigo Sports

“Espero que la Selección pueda ganar, no sé si vamos a gustar, pero espero que ganemos. También espero un buen desenvolvimiento del equipo, espero que Amarini Villatoro haya aprendido que necesitamos ser mucho más ofensivos de lo que hemos sido durante su gestión. Con la llegada del ‘Moyo’ Contreras espero le de orden e idea al equipo que de pronto se desordena y se desorganiza, con Oscar Santis también espero que se tenga más ofensiva. Esperaría que fuera un equipo fuerte que si pesan las individualidades que sean para la ofensiva, como la de ‘Chucho’ López y lo de Santis que es un descarado y un jugador distinto por su juventud”.

Jennifer Gómez – Prensa Libre

“Primero espero que ya sea un equipo consolidado con los once jugadores titulares para afrontar la eliminatoria mundialista para que ya no existan tantas dudas que para el próximo partido pueda cambiar tanto. Espero que tengan clara la idea de juego de cómo van a afrontar toda la eliminatoria y no solo este juego contra Cuba, ya no es tiempo para estar inventando. La Selección Nacional de Guatemala es la indiscutible favorita para ganar este partido, espero gane sin complicaciones, porque enfrente tendrá un rival que no tiene el mismo nivel que la Selección y que es superior en todos los aspectos. Debería ser un partido para tomar confianza en el resto de la eliminatoria, ya que no hay mucho margen de error en este nuevo formato”.

Oscar Ovando – Sonora

“La Selección de Cuba es un equipo que históricamente se nos ha dificultado al igual que nos cuesta llevar el volumen y el peso de la responsabilidad del partido, llevar el ritmo de juego. Ellos han mejorado individualmente y podemos comprobarlo con la gran cantidad de legionarios que tienen. Por otro lado, me preocupa la falta de minutos de algunas piezas claves en Selección Nacional, pese a estas consideraciones sigo pensando en dos cosas, individualmente en el uno contra uno, Guatemala es superior a Cuba. Creo en el trabajo que se ha estado realizando y con el plus que la Liga Nacional modificó su torneo para poder colaborar con la selección, estoy convencido que se puede ganar, no como algunos creen que será un partido fácil o accesible, creo que será victoria por uno de diferencia, más allá de los tres puntos, el volumen de equipo, la evolución del planteamiento y las ideas del entrenador, deben ser claves para dar un golpe de autoridad”.